Colocar rodapié en paredes curvas


#1

Hola,

Estoy renovando una vivienda que tiene una escalera de caracol y tengo serias dudas sobre cómo colocar el rodapié (que será de MDF de 9cm de alto lacado blanco).

Debido a esa escalera tengo 3 paredes curvas. Una con un ángulo de unos 90º donde el rodapié va por la que sería la cara interior de la circunferencia (es la pared donde está la escalera). Luego tengo dos paredes en sendos dormitorios con un ángulo de unos 150º donde el rodapié va por la que es la cara exterior de la circunferencia (son paredes de los dormitorios que dan al hueco de la escalera).

En principio no quiero usar clavos (usaré SikaBond 114) pero no consigo encontrar ninguna información clara y precisa de como instalarlo en este tipo de paredes.

Para la pared de la escalera (interior de la circunferencia) he pensado en hacer unas ranuras por la parte trasera cada 5 o 10cm para que el rodapié pueda “abrirse” y luego rellenar con masilla acrílica los cortes que queden en la parte superior. ¿Es lo correcto?

¿Y qué hago para las otras paredes?¿Hacer esas mismas ranuras traseras pero más anchas o en cuña para que me permita curvar la cara exterior siguiendo la curvatura de la pared?

Gracias de antemano.


#2

Así lo he hecho yo siempre, cortando ranuras en la trasera y obligando el rodapié


#3

Gracias!

Haciendo búsquedas en inglés he encontrado más material.
La mayoría lo hacen con las ranuras, pero he visto una opción de obligar al rodapié a coger curvatura con unos topes durante varios días (o poniéndolo entre dos caballetes y poniéndole peso)…tal vez pruebe primero esta opción ya que las curvas no son muy “acusadas”.


#4

Al ser dm y una pieza larga creo que no tendrás problemas en arquearlos como dices


#5

tambien lo puedes laminar con tiras delgadas de DM,el hacerlo con ranuras puede que al lacarlos se noten los cortes .