Buenas tardes, intento construir un porche y una caseta para guardar trastos, todo con viga laminada de 100x200. Algo como esto
Un de las vigas ira anclada a una pared y de esa viga saldrían otras a los pilares, a tener distintas alturas la viga de la pared y los pilares, tendré que cortar los extremos a un angulo determinado. Pregunta: como se hallan esos angulos? La altura de la viga es de 276cm. la altura del pilar es de 248cm. las vigas iran montadas sobre estribos o conectores.
Gracias
Para el cálculo falta un tercer dato, la distancia de donde sale de la pared, hasta el centro del pilar.
Sino, con planos a escala.
No se me dan mal los números y me gustaba la trigonometría, pero no suelo fiarme de la teoría.
Primero marca una línea en el centro del pilar.
Luego posas el ponton en la viga contra el muro y la fijas al pilar, lateralmente, con un sargento cuando la parte de abajo cincide exactamente con la línea del centro.
Ya tienes un ángulo, y como son triángulos rectos en teoría es fácil sacar los ángulos de corte
Pero mejor colocas el otro ponton justo al lado, marcas los dos donde se encuentran y abajo donde la linea del centro del pilar, y ya ta.
Buenos dias, la distancia desde la base de la pared a la base del pilar son 448cm.
Esos serian los angulos (arcotangente (cateto opuesto/cateto contigüo))
Me parece muy muy poca pendiente para un tejado (6,25%)
Gracias Ángel, entonces tengo que cortar cada extremo de la viga en chaflan a cuantos mm. en cada extremo. Si me lo puedes dibujar te lo agradezco, porque si no no me aclaro. No voy a poner tejado, va a llevar enredaderas.
Ya empezamos
En teória…
Pero, en el suelo hay 4448 , pero a la altura, estas seguro que el muro esta a plomo milimetrico?
Vas apoyar la viga al borde de la columna o en el medio?
Estaran a nivel cerrado?
Las bases también,y la columnas cortadas clavadas?
La pared esta forrada de piedra, entonces milimetrico no esta, los pilares si esta a la misma altura. El tema es como se halla el angulo de los extremos de la viga para que no queden huecos al conectar con las vigas horizontales.
Gracias chuf
Mi cuñau dice que en albañileria unos centimetros no son naaaa!!!
Eso pienso yo
Segun la IA del bard, me dice que debo cortar la viga a 45° en ambos extremos. Para que apoye en la cara de la viga de la pared y la cara del pilar, que os parece?
Seria como un trapecio no?
Menudo lio @damian !! Haznos un croquis con medidas de lo que quieres hacer para que podamos ayudarte!!
Suena inteligente @damian
Pero un carpi trabaja al mm.
Menos los cuñaoos por supuesto .
Por esto…
Tu coloca primero la viga a la pared.
Luego con una cuerda tira una linea exactamente donde iran apoyados los pontones y tendras tus ángulos.
Apuesto que no tendras dos medidas iguales.
Ah. Olvidate de los 45°, allí no es un angulo de 45 fijísimo.
Pero donde está la caseta?
espero que pongas algun pilar a las vigas de las caseta, si no tan solo con el peso de la cubierta con el puente que tiene se combara.
Ahhhh, pero en Valladolid llueve y la foto o engaña o vas a desaguar toda el agua sobre el taller, además de lo indicado por @virutasibz.