Color del cerezo!

Estoy acabando el encargo de una libreria, lleva unas patas laaaargas en madera de cerezo…traidas de un aserradero al sur de Francia.
El acabado habitual que utilizo es aceite de una marca Alemana… Me gusta mucho el resultado y el tacto.

Acostumbrado a que al aplicar el aceite las maderas toman su verdadero color, siempre agradable y a veces espectacular.
Me ha sorprendido mucho el cambio tan agradable de color, una vez aplicado el aceite, de un blancuzco rosado a una tostado intenso.
62828
62831
62830
62829

22 Me gusta

Son los taninos. Muy bonita esa madera. Muestra, si puedes el proyecto íntegro.

2 Me gusta

El cambio es espectacular, sin acabado ni chicha ni limona y con el acabado …sin palabras

2 Me gusta

Es verdad que esa madera al natural es bastante sosa,por así decirlo.Pero una vez teñida,es muy bonita.

No va teñida, es un aceite incoloro.

¡¡Ahhh!!. Sí.Lo había leido en tu comentario.Y repito,ha quedado muy bonita.

es verdad, como dice @Pepet son taninos que según que acabado se use los resaltan o los bajan, recuerdo cuando chico trabajaba en una tornería de quebracho y volvía a casa con las manos rojas que ni se sacaba con lavandina (no se por allá es cloro diluido ) :slight_smile:
por el resto @HombreDeMadera te queda espectacular !!!

Pues me interesa mucho, hace una semana prepare unas piezas de unas tablas que corté de un tronco verde hace un ano.

El blanco ‘soso’ había asumido ser albura. No es así? O la madera de @HombreDeMadera también lo es? Que tipo de aceite necesitariá para también sacar un tono tostado?

Es cerezo frutal de un jardín.

Aquí se ve tres tonos, el oscuro que formó durante el secado, otro blanco y luego lo que asumo es duramen.


3 Me gusta

Que color más bonito.
Y qué gustazo da cuando empiezas a darle el aceite y ves el color que coge….
Le diste Osmo?
Anda, pon el proyecto completo que tiene que ser una gozada.

1 me gusta

Un pequeño flash de “Patas Largas” Ayer sesión de fotos…
@Pepet, como lo ves?
66061

15 Me gusta

Que bonito ha quedado, precioso.

Eso tiene una pinta increíble @HombreDeMadera, deseando ver esa sesión fotográfica

1 me gusta

Yo lo veo espectacular, @HombreDeMadera .

Ahijado, cómo me alegra ver tus magistrales progresos.
Pues le pones delante una silla cocoda y una geisha y suena Madame Buterfly.
Qué orgulloso estoy.

2 Me gusta

Progresión con emoción y pasión… En eso consiste no?
No se si el cliente pondrá que silla, ni geisha… Pero estaba todo emocionado cuando ha quedado montado el mueble en su casa… Ahora mismo vengo de su casa de terminar el trabajo, disfrutando de un “final feliz”
Botellin, fogaton y sigarrito.
Yo también estoy orgulloso de ti, padrino :kissing_heart:

10 Me gusta

Enhorabuena por el éxito.
Y merecido descanso.
Pero no te duermas que, como dijo Churchill, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

4 Me gusta