COLOR VERDE MAQUINA RAL?

Hola a todos, estoy restaurando una cepilladora SUPA antigua y quisiera pintarla del color verde original de maquinas mas parecido posible, a ver si algien me pudiera orientar que RAL seria el mas parecido.
Saludos para todos.

Si el color es parecido al de esta máquina:


Por conversión de muestra de RGB a RAL el que más se parece es:

RAL 6011 - Verde Reseda (Resedagrün)

Por si acaso, con el original delante puedes consultar en coloresral.es/ y asegurarte, que el tema de colores cambia un montón cuando intervienen fotografias, monitores y demás.

Saludos

Gracias por el consejo, a si es los tonos van variando siendo el mismo ral, de todos modos ire a la casa de pinturas y lo hare sobre la marcha,por cierto la maquina es la misma que estoy reparando.
Saludos para todos.

Si puedes desmontar alguna pieza de la máquina(pequeña), la puedes llevar y asi será más fácil para ellos encontrar el color y la textura de la pintura.

Si tienes la máquina original y no puedes desmontar nada fácil también puedes rascar un poco de pintura y llevártela a la tienda.

El tema de los monitores es normal. La cantidad de colores de un monitor al final están limitados y estos hacen aproximaciones y ajustes para que “en general” se vean bien sin contrastes raros. Y como consecuencia tener colores reales es difícil. Ojo que hay monitores muy caros que con aparatos de calibración específicos sí se logran ver muy parecidos, pero si no puedes contar con que una cosa es lo que veas impreso y otra muy diferente lo que veas en un monitor.

Así que fíate sobre todo de la propia máquina y procura que en la tienda de pinturas tengan acceso a ella. En Madrid hay una tienda por el sur (cerca de Embajadores) donde te fabrican la pintura que necesitas, pero llevándoles una muestra. Tienen unos analizadores de color, pero tienes que llevarles una muestra no muy pequeña, o de raspadura o una pieza de la máquina como te dicen. Si logro acordarme del nombre y dirección te lo digo. Yo les conocí buscando pintura para hacer unos retoques a un coche de segunda mano que me compré.

Gracias Rocio, me queda un poco lejos, de todos modos ya he terminado de restaurarla con pintura ral 6011 que ha sido la mas parecida al original.
Adjunto una foto ya terminada.
Saludos para todos.





2 Me gusta

Yo tengo una máquina igual que está que compre a precio de chatarra sin motor, y estoy preparando para ponerle uno y echarla a funcionar, algo de partido se le podrá sacar…
Pero la tuya te ha quedado estupenda, sólo una pregunta? De qué potencia es el motor que lleva?
Un saludo

Hola, el motor que monta de origen es un 2cv. que puede funcionar monofasico o 220v trifasico y a 380v, por cierto tengo un motor original de estas maquinas muy nuevo.

Tengo un motor de 2 cv trifasico que voy a ponérselo y pasarlo a monofasico, pierde algo de potencia, pero espero que sea suficiente… Tampoco tengo intención de darle mucha caña…

Hola! He comprado esta maquina y la estoy restaurando, la verdad que es buena máquina pero tiene mucho que hacer, normal.

Me falta la pieza guia del cepillo, no sé si alquien sabe si es posible encontrarla en alguna parta. Muchas gracias

Hola.
Abre un tema con tu pregunta y se verá más. Aquí se pierde entre colores.

1 me gusta

José María no sé si diste con el color original pero está de 10 ,así toca sacar virutas

Gracias eso haré