Combinada de 220v trifasica,cambiar a 220 monofasica, ayuda

Hola a todos, necesito vuestra ayuda, estoy por comprar una robland x31 220v trifasica 50hz y mi duda es si estas máquinas vienen preparadas para hacer el cambio fácil o si de lo contrario es complicado y costoso este cambio a 220 monofasica. Espero que alguien me eche un cable

Seria a base de poner condensadores y perderia fuerza

1 me gusta

Siendo trifásico deberán echarte, no un cable sino tres cables :slight_smile:

Hay aparatos que hacen esa transformación, no son baratos sobre todo a medida que aumentas la potencia pero se ve, por lo que he leído, que van fantástico.

No sé lo suficiente para recomendarte alguno pero en el foro metalafición hay muchos hilos hablando de ese tema.

Suerte

1 me gusta

Lo cierto es que no me decido entre una x31 y unax26, ambas habría que cambiar a monofasicas

Hola yo tengo la Robland X-26 y funciona a 220V con condensadores. La uso para bricolaje y el cepillo y regrueso funciona muy bien.

1 me gusta

Hola Enrique T no te pierde fuerza?

No sé si con los condensadores en la x31 sería más eficaz que le x26 también con condensadores

Quizás pierda un poco pero hace el trabajo

1 me gusta

Pon foto de la placa del motor (no de la placa de la máquina)
saludos

1 me gusta

para mirar un variador

1 me gusta

Hola a todos, Berta no tengo fotos de los motores, pero son de los que traía de fábrica, y no sé si a estas máquinas les era fácil hacerle el cambio y daban resultado.En la placa de la máquina pone (Robland x31 220 trifasica)

Para elegir un variador hay que ver las características del motor, como mínimo la potencia. Siendo el original doy por hecho que puede funcionar en dos voltajes.
A veces es complicado, pero hay que intentar aunque sea meter el móvil y hacer una foto al motor, que se vea la placa. Sin la foto de la placa es un riesgo comprar un variador, podría luego no ser correcto.
saludos

1 me gusta

Yo tengo una Robland x26 trifasica cambiada a 220 co condensadores , pero pierde mucha fuerza , el disco si le aprieto mucho la madera se me para y el cepillo le cambie el motor y le puse un motor mnofasico nuevo y va divinamente yo tambien si pudiera pondria un variador pero no se como, pero los condensadores se queda en la miatd de fuerza yno me gusta

1 me gusta

Este fin de semana estuve poniendo condensadores a mi combinada antigua
Tiene un motor trifásico de 3cv
Puse condensadores de 50 en 50 microfaradios
En vacío arranca, pero es necesario poner mucha capacidad de condensadores, llegué hasta 360 uF, lo cual hace que el motor se caliente mucho. Además pierde potencia
Bueno, en realidad todo esto me lo hizo un conocido, que se dedica entre otras cosas a bobinar motores.
El resumen es que en motores grandes no consigues sustituir la alimentación trifásica por monofásica
Un motor de 3cv monofásico te puede valer unos 150€
Es lo que tengo pensado hacer yo

1 me gusta

1 me gusta

Buenas noches…bueno no sé trata solo de poner condensadores…para hacer funcionar correctamente un motor trifásico, además de poner los condensadores apropiados a las características del motor, también hay que poner alguno que otro condensador de arranque con su mecanismo apropiado ( pulsador)…para poner en marcha y todo eso debidamente medido.
Claro está que esto vale un dinero y habría que ver opciones de motor nuevo.

1 me gusta

Una duda:
Un motor monofásico se 3cv monofásico me va a proporcionar el mismo rendimiento que uno trifásico?
O voy a perder alguna cualidad?

Un motor monofásico de 3 HP de alto par de arranque…creo que apenas notarás diferencia alguna.
Si que es verdad que trifásico sería mejor, pero sino dispones de corriente trifásica…

Bueno, pues muchas gracias
Ya os iré contando