Combinada Kenbill

Buenas a todos/as

Estoy decidido a comprarme una maquina, pero hoy un comercial me ha ofertado una Kenbill Baby combinada de 7 operaciones a un precio aceptable.

Anteriormente otro comercial me ofertó una escuadradora/tupí de Hammer. Máquinas que conozco.

Mi duda es si Kenbill es de la misma calidad que Hammer.

Saludos.

Pues en esencia, con las combinadas, por lo que yo he podido ver los modelos son igual que con las sierras de cinta y los cepillos idénticos. Es decir, la fábrica china que fabrica las bancadas de uno, también hace las de la otra marca. De hecho debe haber una sóla fábrica que las hace todas a la vez :slight_smile: Pero en Hammer pasan por una supervisión, que suele venir bien. Le cambian y ajustan algunas piececillas, le ponen pegatinas más bonitas, y la pintan a pistola con cariño y lijado previo en lugar de a lo bruto dejando pegotones de porquería por debajo :slight_smile: Pero como tú mismo entenderás la diferencia en muchos de esos detalles no influye en absoluto en la forma de funcionar de la máquina.

Sí advertirte que si la diferencia de precio es poca, puede merecer la pena porque si la máquina tiene algún defecto que obligue a algún ajuste complicado, la gente de Hammer o ya te lo ha hecho, o ha rechazado la máquina y no llegará a ti en esas condiciones. En el caso del resto de marcas “de segunda” no habrá sido así. Aunque ya te digo que esos arreglos en la mayoría de los casos tampoco es que no puedas hacerlos tú. Pero ahí ya depende de la soltura que tengas y las ganas que tengas de que venga y arevisada, “para usar y listo”. Algunos ajustes te tocará hacer en cualquier caso si eres un poco “tiquismiquis” :smiley: así que decide tú a tu criterio.

No obstante, las Kenbill juraría que las comercializa Comercial Cecilio en Madrid ¿no? y si tienes suerte igual puedes ver una antes y confirmar todo esto que te digo por ti mismo, pero sobre todo valorar si ves algún problema serio en la máquina que justo te vayan a vender :wink:

Mmm una cosa importante siendo una combinada. El cambio de operación o cambio de una hoja, broca o sierra, si los de Hammer lo han pensado un poco puede ser infinítamente más fácil en la Hammer que en la Kenbill. Pero eso es dificilísimo decírtelo por las fotos o viéndolas cinco minutos. Yo buscaría vídeos en Youtube o intentaría verlas en persona, porque si no… no vas a poder juzgar. Tampoco son cosas critiquísimas, pero cuando un cambio de una hoja lleva 10 minutos en lugar de casi 35 min más reajuste de la bancada que igual suma otros 15-20 min más pue se agradece :smiley:

Gracias por las respuestas compañeros.

Hoy he firmado el contrato para la compra de una combinada Robland NX 310 Pro con carro 2500mm junto con un aspirador de 2cv. Espero tener maquina por muchos años!

Saludos!

Pues seguro que sí :slight_smile:

Si no es mucha indiscrección ¿precio?

Lo digo porque mucha gente como tú va a dar mil vueltas hasta decidirse, y lo mismo si se encuentra un poco con los datos finales de lo que te encontraste tiene una idea más clara de costes y diferencias sin tener que preguntar tanto :slight_smile:

Que con el tiempo los precios cambian pero no demasiado en este tipo de máquinas.

Hola, me he registrado porque yo también he estado buscando una herramienta similar a esta (prometo pasarme por presentaciones pronto).
He visto esta y aunque obviamente está fabricada en china el precio me parece muy bueno.

todofer.com/cepilladoras-reg … 0-150.html

Decir que la máquina es para un amigo ebanista que no se maneja muy bien por Internet y me encargó a mi el comprarla.
Un saludo.

Hola, me llamo Javi y me acabo de registrar, yo quiero comprar una máquina de esas caracteristicas y habia pensado en la que tu has adquirido, puedes decirme si no es indiscrección por cuanto la has comprado? muchas gracias.