Combinada madera casa

COMBINADA
Hola a tod@s! Llevo tiempo leyendo y viendo diversas opciones de combinadas, pero se que aquí hay gente que sabe y me sería de gran ayuda sus opiniones. Ahora ahí van mis dudas? Merece la pena una combinada o mejor separadas? Yo busco algo de calidad, no digo ilimitado pero si que sea una buena inversión, puesto que quiero que me facilite mis proyectos no me los complique, he visto varias combinadas desde lombarte, holzman, minimax, hammer… De lo q he deducido la minimax ejem. Lab 300p me parece buena opción que opináis… O con una holzman seria suficiente…merece la pena la inversión… En que me debo fijar de sus características… Si veis mejor la opción de sierra por un lado y cepillo Regrueso por otro cual me aconsejáis… Es para trabajos en casa, hacerme mis muebles y proyectos gracias

si puedes tener maquinas separadas mucho mejor…todo depende del presupuesto y del espacio que dispongas,una combinada siempre tienes que sacrificar un poco la rapidez y planificar un poco el trabajo ya que normalmente solo te permite una operacion a la vez,si cepillas no regruesas,ni sierras ni fresas,si sierras la tupi las tienes que tener desmontada,etc.Pero el espacio que ahorras es importante.
Yo si tuviera que comprar una combinada sin duda miraria una fabricada en Europa,las Lombarde,Holzman etc son de procedencia asiatica y si las comparas con Felder,Hamer,SCM,Rojek,Robland hay bastante diferencia de calidad.
Una cosa para mi sumamente importante en una combinada ya sea tan solo cepillo regrueso como si es de 5 o mas operaciones ,es que las mesas de la cepilladora se levanten hacia el centro de la maquina,no hacia el exterior,es mucho mas comodo para trabajar y ocupa menos sitio.

3 Me gusta

Y separadas que sierra y cepillo-Regrueso me aconsejarías… Muchas gracias

depende del sitio que tengas y tus planes de trabajo. si vas a trabaar con tablero y tienes sitio una escuadradora con carro,si solo trabajas con madera maciza el carro no lo encuentro tan necesario,y la cepilladora pues lo mismo si solo haces muebles no necesitas la misma maquina que alguien que quiera dedicarse a hacer carpinteria de taller,haciendo piezas largas donde una maquina con las mesas largas es de agradecer.
Lo que te decia antes planifica el espacio que tienes y luego te amoldas a el,de poco te sirve una maquina grande si luego se come todo el taller.

Ya yo dispongo de unos 39 metros por eso miraba mejor la combinada, veo que mucha gente usa una sierra de mesa tipo bosh o makita pero creo que no tienen la misma precisión y funcionalidad que estas

mira catalogos de combinadas y fijate el espacio que necesitan,Yo estuve varios años en unos 20 m2 y mis unicas maquinas fueron un cepillo regrueso con mesas de 260 de ancho,un sinfin con volantes de 350 mm y una ingletadora.

2 Me gusta

Que opináis de la Robland Hx 310, Robland Nx 310??gracias

IMG-20191231-WA0031 tb me ofrecen esta por 2500 euros como lo veis gracias

se ve en muy buen estado y si esta completa con todo sus accesorios no esta mal de precio,no quiero decir que no se pueda encontar algo mas economico,pero esta bien,ten en cuenta que si la quieres para tener un taller profesional si no tiene certificado CE igual te pueden poner alguna pega,si es a nivel particulas no hay problema.

Gracias, es a nivel particular, para hacer cosillas de casa y a nivel aficionado, pero todo a nivel particular, quiero decir que es una afición que tengo y nada de lo que hago sale de casa pues entiendo que eso es para personal que se dedica a ello y no comparto el intrusismo, si bien quiero algo que esté bien y me facilite el trabajo también por eso valoraba la robland nx310 o la hx310 porque es una máquina que espero me dure toda la vida por eso mi falta de experiencia con estas máquinas y busco consejo sobre ellas muy agradecido, cualquier opinión como la tuya me ayuda muchas gracias sigo escuchando más consejos un saludo

Hola de nuevo y perdón por ser tan pesado, al final estoy muy decidido por la Robland HX 310 que os parece esta máquina ?

Mas moderna y posiblemente mas polivalente con el carro,pero tambien mas delicada,y piezas de aluminio donde las antiguas es de fundicion…creo que tanto una como las otra te daran buen servicio,ya es custion de la que te guste mas.

Muchas gracias por todo te mereces que te toque la lotería por lo menos eres un crack

Una última pregunta en una combinada de 2 mano que le deberíamos comprobar a la hora de ir a verla, gracias

bueno sin tener experiencias previas con otras maquinas es facil que alguna cosa se pase por alto,estas maquinas por lo general solo suele estar en talleres artesanos o de particulares, y a no ser que sean muy burros no suelen estar muy castigadas.
Lo priero que tienes que observar o comprobar es que las mesas de la cepilladora esten bien,que esten el el mismo plano y paralelas entre ellas,lo mismo con la mesa del regrueso que suba y baje paralela respecto al eje de las cuchillas,revisa los engranajes que dan el avance al regrueso y los rodillas de avance,los rodillos de avance podrian estar vulcanizados y con el tiempo el caucho del vulcanizado se estropea y tendrias que volver a vulcanizar.La sierra tiene poco secreto mira que el mecanismo de subida,bajada asi como el de inclinacion funcione bien,comprueba que el carro se desliza paralelo al disco.La tupi igual que el eje gire bien sin hacer extraños y el mecanismo de subida y bajada.El taladro que la mesa se mueva suave hacia todas las direcciones y que el portabrocas este en buenas condiciones.
No son maquinas que tengan mucha complicacion mecanica y por lo general las piezas que ocasionalmente haya que cambiar,como correas,cuchillas y poca cosa mas son standard y que se consiguen facilmente.

1 me gusta