Combinada Prudencio Bosser 1971

Hola a todos.
Aprovechando que que habia subido una imagen en otro foro donde comentabamos temas de pintura,quiero mostraros la ultima renovacion que estoy haciendo, queda por hacer las bocas de extraccion de virutas , el sistema de maniobra electrico que es un poco incomodo y ponerle un nuevo plato o portabrocas ya que el original paso a mejor vida.
Esta fue la maquina de exposicion en la FIMMA por aquellos años y a diferencia de las de serie lleva los volantes y algunas piezas cromadas a tenido un unico propietario hasta el año pasado en que se jubilo y a caido en mis manos,dos motores el principal dos velocidades que mueve un unico eje con las cuchillas el regrueso ,cepillo,sierra y taladro,y el segundo que mueve el mecanismo de avance en el regrueso con dos velocidades,al tener tantas cuchillas en el mismo eje es un poco mas ruidosa que una maquina que utiliza las mismas cuchillas para las dos operaciones.pero se gana en comodidad y con mi forma de trabajar que en ocasiones es un poco desorganizada y que voy haciendo sobre la marcha y cambio mucho de cepillo a regrueso me parecio mas comodo este tipo de combinada.
Este tipo de combinada fue muy popular por aqui y hera la maquina que mas se veia en los talleres,producto basicamente Español ya que o he podido encontrar equivalentes en otros paises donde predominan las combinadas con mesas abatibles.

http://img849.imageshack.us/img849/3248/combinadaprudenciobosse.jpg

Pues parece recien salida de fabrica,conozco esta maquina y si no hubiese sido por el problema del espacio me habria podido hacer con una igual.Hoy en dia todavia esta presente en muchos talleres,maquina fiable y robusta.En la sierra tambien se le pueden colocar discos fresadores que resulta muy practico y comodo para trabajar con todo tipo de rebajes y sobre todo como comentas tu la ventaja de tener un regrueso independiente te ahorra mucho tiempo.Muy buena compra.