Combinada SUPA

Tengo desde hace años una combinada SUPA de 3 operaciones (ancho de mesa cepillo: 200 mm. y motor Victor de 2 cv.) Como nunca tuve mucho sitio la máquina anduvo de aquí para alla y, en el último traslado alguien confundió piezas con chatarra y allá fueron con gran dolor de corazón y bajaron todos los santos del cielo.
Sabría alguien dende podría encontrar esos repuestos.

Hola Armando, que piezas le falta a la SUPA, he restaurado una hace poco…
Saludos para todos.

Gracias. Tengo que mirar exactamente cuáles, porque cuando me enteré de que me las habían tirado, con el cabreo dejé todo arrumbado. Mañana te diré lo que ma falta.
Un saludo.

A mi me falta la guía del cepillado,creo que es de aluminio,en esta misma sección se abrió un hilo muy completo sobre esta maquina.maquinaria-madera/topic896.html

Hola José María:
Al final el cabreo inicial pudo más que el raciocínio. Sólo me falta el brazo-palanca de subir-bajar de una semi-mesa del cepillo, la manivela ddel sinfín de idem de la mesa de la sierra y del taladro y un montón de brocas y hierros de moldurar. Lo que no me acuerdo es si en la salida de taladro había alguna pieza (quiero creer que sí) para colocar los hierros, que me imagino tendría una ranura lineal al eje y las piezas irían perpendiculares al mismo. Lo que ahora tiene es (no me acuerdo como se llama en mecánica) una “cebolleta” de tres gajos que se unen con un muelle.
A Ramón he de decirle que ya ví ese item, que me pareció muy emotivo por el esfuerzo y cariño puesto en él.
Saludos.

Hola de nuevo Ramón:
La guía de cepillado que tengo yo es de fundición, así como la de la sierra.

Puede que tengas razón Armando,mi maquina venia sin guía del cepillado,pero la sierra circular que monta si trae la guía de aluminio fuerte y es un accesorio original.

Hola Armando, bueno la manilla de subir y bajar las mesas puedes solucionarlo fabricandola con una llave allen, el portabrocas que monta la supa es tipo CEBRA el cual consta de unos conos " CEBOLLETAS" de distinto diametro interior segun grueso de broca de escoplear, esto lo puedes encontrar en ASCESORIOS DE CARPINTERIA, bueno a ver si veo algo de lo que te falta usado, hace como un mes envie a Ciudad Real un juego de conos usados.
Saludos para todos.

Hola Jose María:
Gracias por la atención y el asesoramiento. Y en otro orden de cosas te diré que el padre de mi cuñado fue comandante de Marina en tu ciudad allá por 1972; y que un quinto abuelo mio era natural de Sanlucar: Manuel Caballero Chavarría.
Un saludo.