Combustión espontánea

Buenas! Alguien puede dar más info sobre este asunto? Un trapo empapado de disolvente o producto similar puede causar una combustión espontánea?

Yes. Es decir, sí.

Ejemplo,

3 Me gusta

Siempre que he usado aceites para el acabado en madera he tenido la precaución de tener un recipiente con agua en el que depositar los papeles de cocina que usaba para aplicarlo. Por si acaso, yo no me la juego.

2 Me gusta

Échale un vistazo a esto

1 me gusta

Maravilloso y meticuloso test con resultados aterradores…en 7 horas, una combustion!!!,!!,

1 me gusta

:face_with_monocle:Pues es algo muy a tener en cuenta.
En algunas ocasiones en las que he limpiado algo con un trapo y disolvente o acetona,he dejado el trapo por ahí.Había leido algo dobre este tema.Pero no lo había tenido en cuenta. :grin:

1 me gusta

Yo lo sabía, había leído el hilo de @HombreDeMadera y aún asi se me olvidó… la última vez que limpié la pistola los trapos los tiré a un cubo de basura …:person_facepalming: espero que de esta no se me olvide …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Pues yo no sabía que podía haber combustión espontánea… Igual que los compis, espero que no se me olvide…

2 Me gusta

Yo lo he visto una vez aplicando Poimate (un producto a base de permetrina y disolvente nafta). Tenia a un amigo pasando un trapo a tarima despues de darlo a brocha y quedo el trapo posado y nos fuimos a comer y cuando volvimos el trapo se habia quemado.

1 me gusta

Alguna vez he hecho lo mismo que tú, @Ivantxu ,al limpiar la pistola.He tirado los trapos a una bolsa de basura.Pero bueno.Al menos,la bolsa estaba en el patio.

Por si alguno está interesado en el tema de seguridad…
Papeleras anti incendios

2 Me gusta