Como acentuar la veta al pintar una guitarra eléctrica

Este es un breve tutorial del método que uso para acentuar la vet de las guitarras electricas cuando las pintaba en el taller en el que trabajaba como aprendiz de luthier haciendo reparaciones y pintando instrumentos.
Acentuar vetas
Ya solo lo hago como hobby pero he variado un poco la técnica para no complicarme mucho :laughing:

Un saludo ;

Germán,

¿qué madera es esa?. Así resaltada es absolutamente increible.

Oye, impresionantes la guitarra y la explicación :open_mouth: Coñe, acabo de añadir emoticonos para poder poner éste → :clap:

Gracias.

La guitarra azúl estaba hecha de Fresno. Por eso tiene tanta veta.

He visto esta técnica utilizada en muchos otros tipos de madera, pero la que mejor queda es el Arce figurado. Como en las guitarras PRS.

Mas tarde pongo un enlace a un album de fotos de otras guitarras que he pintado con esta técnica para que comparen.

Personalmente prefiero el acabado en aceite y cera para mis guitarras, pero cada quien con sus gustos :smiley:

Tambien prefiero usar Gomalaca al Poly o la Nitro. No es tóxica y además envejece muy bien.

Más adelante describiré el proceso que sigo para aplicar el acabado de aceite y la receta de la cera ya que en este momento estoy re-acabando mi vieja guitarra de Caoba y estoy tomando fotos del proceso.

Later;

Es estupendo Germán.

Una aportación muy valiosa.

Tengo alguna caja con efectos similares, pero en un guitarra eléctrica el resultado es muy vistoso.
La madera seleccionada es en efecto muy apropiada por el efecto, además de ser estupenda para muchas otras aplicaciones, sobre todo aquellas en las que la dureza de la madera sea requerida.

Lo dicho, muchas gracias Germán, muy a tener en cuenta.

Saludos variados.

:open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

Me encanta. Me parece muy interesante y la verdad que así explicado hasta pica el gusanillo :slight_smile:

[quote=“German Fafian”]Este es un breve tutorial del método que uso para acentuar la vet de las guitarras electricas cuando las pintaba en el taller en el que trabajaba como aprendiz de luthier haciendo reparaciones y pintando instrumentos.
Acentuar vetas
Ya solo lo hago como hobby pero he variado un poco la técnica para no complicarme mucho :laughing:

Un saludo ;[/quote]

muy completo,gracias :thumbup: