Como almacenar un par de tablones

Hola, mi caso es que recientemente he comprado un par de tablones de tilo de 2,60x0,35x0,05 y mi duda viene a la hora de guardarlos, en principio había pensado cortarlos a la mitad y ponerlos en horizontal, pero ahora pienso que si no los corto puedo aprovecharlos mejor, pero en este caso tendría que ponerlos en vertical y aunque los ponga casi rectos tengo la duda de que se me puedan arquear y esta es mi pregunta, creéis que puedo guardarlos en vertical sin problema?

Gracias y un saludo

Pues yo creo que dependiendo del uso al que lo tengas pensado destinar. Yo siempre lo he almacenado en horizontal, con listones entre tablón y tablón. En clase, cuando estaba en el instituto, allí sí que estaban en vertical y bueno, se arqueaba ligeramente (era pino en 4’8x0’29x0’07)

1 me gusta

Hola , el uso va ser para talla, entiendo que lo ideal seria horizontal, pero sin cortarlos a la mitad no me caben en esa posición, por lo que los he puesto totalmente rectos en vertical atados al pie de la estantería, espero que así no cojan vicio.
Un saludo

1 me gusta