Por eso me parecía mucho hueco . Los movimientos de la casa siempre te van a producir esas rajas, no hay mas que ver los techos normales y en obra nueva es que es para pegarles un tiro por no dejar que se asiente la estructura. Si encima son maderos pues más movimiento.
Puedes probar con megafino que lleva colas y pegan mejor en la madera, lo estiras un poco por el madero. A la larga yo creo que rajará igual.
Si se hacen más grandes y hay riesgo de desplome pues lo que te digo, poner un clavo que lo aguante o tirar de radial, comerte todo el polvo y hacer nuevo.
Respecto a la puerta tambien venden unos canutos de espuma para meterlos en el hueco. La función es la misma que la espuma, hacer de tope para la silicona.
Como curiosidad en mi trabajo el acabado de los sellados los hacen cortando una patata en rodajas. Es lisa y se adapta a la curva metiendo la rodaja en agua con fairy claro.
Pues te han dado ya buenos consejos.
Yo, que procuro no usas productos como las espumas esas, pondria una tapeta en L de esas que llaman extensibles de la medida adecuada y ale. Sino cogeria alguna moldura blanca de 15 x 15 y la pasaria por el cepillo haciendo la cuña o incluso alguna tapeta que sobrara se podria pasar por la circular al angulo adecuado y pegarlo
Yo lo taparía con sellador y listo.Creo que es de esas cosas que sólo es capaz de ver quien se dedica a ello.
No os pasa que haceis un mueble y tiene un arañazo mínimo pero que eres incapaz de dejar de fijarte en él? Depues vas a otras casas o incluso tiendas y te das cuenta de la mierda que venden y se relativiza todo