Como arreglaríais este hueco?

¿Como arreglaríais esto?: un vacío triangular de 15mm a su más amplio y unos 180 cm de altura.

Cuando instalé el marco resultó que la pared no es plana. Tengo una pieza del largo adecuado, de unos 15*8mm. Me ocurre varias opciones:

1. Cepillar esa pieza que tengo a mano, dejando una cuña.

2. Cortar la cuña usando esta pieza con la sierra de cinta.

3. Cortar una cuña de una tabla más ancho con la sierra de mesa usando una plantilla

4. Colocar una tapeta muy fina y quitar lo que sobresale con por ejemplo la argallera.

Creo el último es lo más fácil y rápido, pero más débil y afecta la simetría del marco.

1 me gusta

Lo primero seria matar al que hizo la pared… (es broma :rofl::rofl: pero el que puso ese marco los sigue poniendo por ahi y los pone todos asi… una pena)

Yo en esos casos no me complico con poner madera. La culpa no es de la jamba sino de la pared. Como el hueco es muy grande rellenaria primero con espuma lo mas gordo. Despues recorto la espuma un poco hacia dentro y por ultimo sellador acrilico que se puede pintar encima del color de la pared.

Pienso que si el error esta en la pared no hay porque trasladarlo a la jamba colocando un suplemento sino que se debe quedar el error en ña pared

10 Me gusta

Muy buena @Angel

2 Me gusta

Muchas gracias Ángel. El culpable de la pared, desafortunadamente soy yo! jaja el sellador lo deja liso? En mi experiencia la superficie de la espuma es muy rugosa.

:rofl::rofl::rofl::rofl: pues como diria uno que yo me se… ¡¡Al barranco!!

La espuma es para tapar hueco. Lo recortas bien adentro y despues sellador acrilico. Luego lo pintas. El sellador es como la silicona, queda fino

2 Me gusta

El problema es que con el pedazo de hueco si te dedicas a rellenar con sellador vas a gastar 4 cartuchos.
Tal como te indica @Angel, rellena espuma tipo para pegar jamba que rellena y no espande tanto como otros, después con cartucho de sellador para pintar hay uno muy similar al aguaplast que después de darlo con el dedo le quitas el es esceso. Pon cinta en el canto del cerco.
De este tipo

RAYT-NOVOSIL ACRÍLICA RELLENO GRIETAS - 859-13 Masilla en cartucho relleno de grietas blanco - 300 ml Amazon.es

1 me gusta

Yo optaria por hacer una cuña ,y encolarla a la jamba, creo que seria de la forma que menos se notaria.

1 me gusta

y una moldura ? o contramarco ?

algo así

o así

moldura 2

Yo, por joder no más…
Haria un poco de pasta de agarre de la de colocar pladur y taparia la grieta. Cuidar de que quede por dentro sin sobresalir . Dos, tres cervezas hasta que seque y terminar con pasta fina o aguaplas.
Lijar poquito y pintar…

2 Me gusta

meter ahi una cuña, qie ese corte tampoco va a ser perfecto, qieda peor.
Yo hago igual, espuma de poliuretano para rellenar, la corto a ras, la aprieto con los dedos un pelin, y sellador, blanco, que es flexible y no agrieta, es como mejor queda.

3 Me gusta

Ese, era el secreto.

Yo iba a decir sellador acrílico, pero lo que comenta Ángel de aplicar antes espuma en huecos grandes es muy buena idea. Eso sí, como te dicen, que no sea de la que expande tanto.

Un consejo, una vez apliques la masilla acrilica, la puedes aplanar/adaptar al hueco con una esponja ligeramente humedecida, queda perfecto.

Bueno, con modestia voy a preguntar.
Como se arreglan esas grietas en casas viejas con vigas de madera y bovedillas de yeso que con el paso del tiempo se han separado un poco de la madera y tienen una grieta como de 6 o 7 mm. ?

Esas grietas son jodidas, pues aunque las tapes acaban volviendo a salir…

1 me gusta

Eres de mucha ayuda @icalero !!!:tired_face:

1 me gusta

Es la verdad…

1 me gusta

Yo a veces pensaba en lo que decian de la espuma pero al mismo tiempo tengo miedo de que agrieten más.

Tendría que hacerlo por ambos lados y quedaría muy poco simétrico. El otro lado es mucho más plano

@DaniF : En mi opinión,la sugerencia que te ha dado nuestro compañero @Angel ,es muy acertada.La espuma es muy porosa.Pero encima,puedes darle una capa de masilla y después pintar.

1 me gusta

La grieta de 6 cm te refieres a lo largo del madero?

Yo con la radial de ese madero al de al lado, dos cortes, uno en cada extremo de la grieta para picar y quitar todo el trozo. Y luego volver a jarrar.

Si se descuelga en el pueblo le meten un clavo al madero y hace tope el yeso pero…