¿Cómo colocar fotos en el foro?

Pues no es una pregunta sino un mensaje para explicarlo que a los que no tengan mucha costumbre de usar foros les puede resultar difícil.

Si la foto está solo en vuestro ordenador podéis subirla al foro pinchando en la parte inferior de solapas donde pone Subir adjunto.


Y una vez subida como veis hay una opción que permite Insertar en el texto del mensaje (donde tengáis puesto el ratón) esa imagen.

Si la foto en cuestión no está en vuestro ordenador sino que la habéis visto en Internet también se puede apuntar a ella sin más que pulsar el icono superior que también os marcaba en la captura que indica “Img”. Si pegáis la URL (la dirección en Internet que sale en el navegador cuando visualizáis la imagen suelta, y marcándola con el ratón pulsais ese botón ya estará. Eso os sacará lo siguiente: corchete Img cierre de corchete (justo aquí la dirección de la imagen) corchete / Img y cierre de corchete final.

Para el que no esté acostumbrado en realidad eso es un poco de programación con esas marcas entre corchetes lo que le decis al foro es… aquí empieza la imagen, y aquí acaba.

Y para el que no sepa como averiguar esa URL de una imagen suelta deciros que basta con pulsar con el botón derecho del ratón sobre cualquier imagen que veais en una página web y os guste y al hacerlo además de poder ver suelta la imagen os da la opción directamente de “Copiar la ruta de la imagen” que es lo que queréis hacer. Eso en Firefox, en Internet Explorer podéis ver abriendo las propiedades del mismo modo la Dirección URL de la imagen que es lo mismo.

Espero que eso os haya aclarado algo, si no, a preguntar que para eso estamos :smiley:

Para Rocio,hay alguna manera de colgar mas de cuatro fotos en un tema,pienso que la debe haber pero a mi no me deja,gracias.

Pues sabía que había un límite pero no sabía exactamente cual. La idea en principio es que no se pongan muchas fotos todas juntas en un mensaje. La idea es que en general con 2-3 fotos suele ser suficiente para enseñar algo, pero si necesitas mostrar más detalle es preferible que las fotos se coloquen fuera. Puedes subirlas a Picasa o a Flickr o una cosa parecida y apuntarlas desde aquí. Piensa que si en lugar de insertar un adjunto pones enlaces hacia imagenes externas no hay límite.

Se puede subir ese límite si lo veis muy importante se lo pedimos a Fernando (fsanchez). Pero no sé, a mi me parece que son suficientes, y además, si no mandas ese mensaje y justo otro detrás con otras cuatro, por ejemplo :smiley:

Hola, acabo de aumentar el límite a 6 fotos por mensaje. Si necesitáis más comentadlo, aunque como dice Rocío siempre está la opción de poner varios mensajes seguidos en el mismo tema.