Es algo que he visto en tableros de roble ( creo que el de la foto también es roble). El efecto rústico de madera agrietada se produce con el paso del tiempo? Se consigue utilizando madera vieja? O hay alguna manera de producirlo? A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.
Una forma facil de crear un acabado rustico es pasando un cepillo de alambre de acero por la superficie. De esta forma gastas la parte blanda de la veta y queda arriba la parte mas dura, produciendo un efecto envejecido muy real
Esa decía yo. Nunca la vi funcionar pero el efecto en maderas blandas es chulo. Se come la parte blanca de la madera más rapido que la veta oscura, que es más dura y se desgasta más despacio.
Simula un poco el efecto del desgaste natural que sufría una superficie con mucho uso con los años.
También tienes cepillos para taladro, tanto de alambre como plásticos.
Sin lugar a dudas es mas laborioso, pero te apañas.
Para un trabajo puntual es una buena opción
La mia lo mismo. Cuando toca hacer algo con ella me da ilusion… queda un acabado muy guapo.
La mia, la makita, el pino lo hace muy bien y el castaño bastante bien pero madera dura como roble cuesta mas sacar la veta. Aqui al que mas le toca es a mi padre, que le gusta pasar el dia con ella y me lo dice, que cuesta mucho hacerlo… igual tenia que haber cogido la festool pero en aquel momento que la compre no podia llegar a ella