Como curvar DM?

Buenas familia, he estado viendo un mueble que tengo presupuestar su sustitución, ya que este se ha dañado.

La cosa es que lleva un par de piezas de DM de unos 200x60/70 cms que estan curvadas con un radio de 1metro aprox una y algo menor la otra.

No tiene ranuras y al rascar no parece que sean varias capas.

¿Alguno conocéis alguna técnica para doblar Dm 19 o 16mm?

Por su apariencia no parece fabricado industrialmente

@larrama para curvar esos gruesos no conozco nada. Yo lo haría fabricandome un molde con ese radio que indicas y pegando paneles mucho mas finos (3 ó 4mm) superponiendo capas hasta conseguir el grueso necesario. Pero no sé, igual algun compañero tiene mas experiencia con estos menesteres :+1:

2 Me gusta

Inclinarlos a un angulo durante unas semanas y veras como curvar con su propio peso! Tengo unos ejemplares ! También, puedes mojar solo un lado y dejar el otro lado seco. Las tablas va a combar si o si.

3 Me gusta

Hola, hay una técnica que no es más que hacer varios cortes casi al grosor del material a doblar separados por poca distancia).

Mira aquí un video de como hacer unos altavoces curvados con MDF: https://www.youtube.com/watch?v=Jep3IGzRAcY

Espero te sea de ayuda, y suerte!

2 Me gusta

Tanto grosor es dificil curvarlo con medios caseros,y desconozco si con algun artilujio tipo prensa daria para el radio que tu dices,puede ser que no lo veas a simple vista pero Yo me nclino a pensar que debe estar construido a base de varios tableros mas delgados y en prensa de vacio sobre una forma,es la forma mas utilizada en las fabricas de muebles.
Comercialmente hay un MDF para curvar…pero es de poco espesor el que tiene mas espesor viene ranurado con la idea de si quieres hacer un panel grueso utilices uno grueso y lo lamines con dos finos,asi tienes las caras lisas .

https://www.finsa.com/cs/Satellite?c=CP_CatProducto_P&cid=1422354822264&d=Touch&esCategoria=1422354822264&idiomaNav=es_ES&pagename=FN_CatalogoProductos%2FCP_CatProducto_P%2FCP_PTPortadaCatProducto&procedePagina=1422354817490&tipoCategoria=CP_CatDiseno_P

3 Me gusta

¡Qué bueno maestro! No tenía ni idea de que ya vendieran el dm ranurado para curvar.

Mil gracias por los consejos.
Yo tambien supongo que serian varios finos pegados, aunque no haya sido capaz de verlo. Pero me quedaba la duda.
Lo de humedecerlo lo habia pensado pero no me convenció por miedo a deteriorar el material.
Creo que lo presupuestare siguiendo el metodo del laminado y a correr.
Ole ese equipo de asesores!!!:muscle: