Como dar brillo a pieza de madera torneada?

Amigos buenas tardes quien me puede ayudar que le aplico para darle un acabado brillante a una pieza torneada?

Ayer justo en una clase de estructuras un profesor estaba torneando y corrimos a ver qué hacía.

Para dar una acabado “brillo” utilizó esparto o la propia viruta de la madera. Supongo que después podrías utilizar algún tipo de aceite incoloro tipo teca o aceite de cocina.

También importante pulir laadera con lijas muy muy finas de 320 hasta 600.

En esta pieza de talla yo utilicé aceite de oliva

2 Me gusta

Pero hombre ¿no tenéis madera en clase?

1 me gusta

Lo normal, dar vueltas y gritar como un grajo.

En su día para tablas de cocina, bandejas, o cualquier circunstancia que requiera sellar y dar apariencia bonita me recomendaron aceite mineral. Me dieron un botecito pero no recuerdo ni la marca…

Con la misma viruta, despues de lijar el torno con lija fina, cojes un puñado de viruta y pones a girar el torno y pules con la viruta y lo haces brillar

1 me gusta

Yo a un paisano de aquí cerca que es un crack torneando, lo que veo que usa es cera. Pone la pieza a girar, le da con el propio tocho de cera, y luego le da con un trapo (todo mientras gira), y le quedan perfectas.

2 Me gusta

Virutas con la manita… en el torno…

1 me gusta

Si, de toda la vida, pero teniendo antes la precaucion de quitar el soporte portaherramientas, para no engancharnos con el.
Ten en cuenta que en un torno para madera no tenemos plato de garras, sino punto de arrastre. Con un poco de prudencia y tacto podemos abarcar la pieza de una punta a otra con las manos

2 Me gusta

No veo la necesidad de poder quemar la mano con la fricción, clavarte virutas (lagarto), golpearte, etc cuando con una sencilla cera y un pañito doblado obtenemos mejor resultado.
Y ayudamos a los apicultores que lo tienen jodido.

6 Me gusta

Iba a decir algo sobre usar guantes pero en este caso sería mucho peor :sweat_smile: :sweat_smile:

3 Me gusta

Y bufanda.

2 Me gusta

para esto hay productos específicos de muy buena calidad, la marca chesnut por ejemplo, date una vuelta por la sección de acabados de Tornyfusta y echa un vistazo a ceras, aceites y pulimentos.

1 me gusta