Como dar rigidez a un soporte de taladro

Aquí os dejo unas fotos de la reforma de un soporte cutre para el taladro para darle mayor rigidez.

corté una chapa de 5mm,la taladré y rosqué para poner las guías sbr12.

Luego desmonté las guías y tapé las roscas con plastilina por si saltaba un pegote de soldadura al soldar las bases donde iría la base del soporte.

Le punteé una chapa para que la soldadura no tirase de los cuadradillos y no perdiesen medida,luego soldar.

Preparé una pletina de 50x5mm donde irían los patines de recirculación del bolas y la soldé a un tubo cuadrado al que le saqué una parte para acoplarlo al soporte.

Aquí ya puesto en la pared,pintado y listo para trabajar.

Detalle desde arriba.

Espero haber aclarado un poco como lo he hecho,es bastante simple.

Un saludo

3 Me gusta

Esas soldaduras de centavo no son “sencillas”.
Como siempre, un perfecto trabajo sencillo.

Por favor, esas guías ¿se podrían utilizar para el sistema de fresadora?

Soldaduras de centavo?
Que quieres decir

Supongo que si

En EEUU se llama así a una soldadura muy buena en la que los “pasos” aparecen reunidos como si fueran monedas de centavo acostadas unas junto a otras.
Yo gané un concurso soldando aluminio y me llevé un pavo que parecía un burro.

1 me gusta

Muy buena pinta y se ve que esta bien reforzado y sin holguras…
Donde consigues esos carriles?, se me ocurre una idea para hacer lo del fresado con ellos, otra cosa que la pueda llevar a cabo

Hay mucho por internete y los precios varían mucho.
https://www.amazon.es/deslizante-lineal-cojinete-fresadora-bricolaje/dp/B07R7VXL36/ref=mp_s_a_1_14?dchild=1&keywords=gu%C3%ADas+aluminio&qid=1607702799&sprefix=Gu%C3%ADas+&sr=8-14

1 me gusta

Yo los railes los compré en ebay hace tiempo.
De que largo los necesitas?

Pues más largos que los que puesto Pepet.
La idea es hacer el soporte para la fresasora, para hacer un planificador parecido al tuyo.
Pero no tengo medidas pensadas de momento

Hay de muchas medidas en Ibai y en Amazonia y en Alí Babá, etc.
En el mismo que te he puesto abajo hay otras de 1200 mm. Mirar, comparar y comprar.

1 me gusta

Gracias, el problema es que no todo lo de amazonia llega a canarias, hay muchos productos que no los envían.
Pero bueno saber donde estan


Sirva el ejemplo…