Cómo debo teñir un mueble color caoba a color wengue oscuro


#1

Hola necesito teñir un mueble grande q es de pino y ya está teñido de caoba pero lo quiero teñir de color wengue oscuro y no se como hacer el paso a paso y q debería comprar para hacerlo por favor me gustaría q algún carpintero me de una idea de todo por favor!!


#2

Pues no puede haber una respuesta concreta con una explicación tan ambigua, ya que cuando dices tinte, es sólo tinte o lleva barniz, o es un barniz tinte??
La respuesta básica sería quitar lo que hay y poner lo que quieras.
Aunque si sabes lo que hay puede ser compatible con lo que quieres poner y un color más oscuro como el wenge puede cubrir uno como el caoba.
Habla con un carpintero de tu zona que pueda ver lo que quieres y te de su opinión.


#3

Es la primera Vez q haré este trabajo por lo tanto no tengo ni idea lo q debo usar para pintar el mueble en color wengue por eso me gustaría q me des tu opinión para saber q debo comprar para pintar el mueble por favor,no soy erudita en el tema,perdón.


#4

Puedes subir alguna foto del mueble? Así será más fácil intuir lo que hay


#5

Si ya te subo fotos y por favor dime q líquidos debo comprar para teñir lo de wengue oscuro por favor
No encuentro ni veo donde puedo subir las fotos


#6

Creo que te refieres a esto:
Das a “responder” justo encima del texto hay un cuadrito, un icono que es una montañita,un paisaje. Cargas la imagen deseada y envias.

Saludos


#7

Hola Mary,

Para teñir a wengué vas a necesitar tinta de ese color. Las tintas las hay de 3 tipos: alcohol, aceite y agua. Si no tienes experiencia te recomiendo la de aceite pero eso depende del acabado que quieras aplicar después. Para entintar necesitas poner un pedazo de estopa dentro de un trapo, lo mojas y aplicas. Después de 5 minutos con otro trapo (sin estopa) limpias el exceso.

¿Qué tipo de acabado vas a dar después?


#8

[la verdad q le daría un acabado mate pero conque lo tendría q hacer?


#9

Hay 2 tipos de acabado: 1) color abierto, 2) color cerrado.

  1. Aquí deseamos un acabado que permita que se vea la veta al final. Si deseamos cambiar el color de la madera entonces aplicamos un tinte, luego un sellador y al final un barniz, ambos transparentes. El barniz puede ser mate, satinado o brillante.

  2. En este tipo de acabado al final aplicaremos una pintura de color y no se verá la veta. Los pasos a seguir son: aplicar un sellador transparente y luego la pintura del color que uno quiera. El proceso queda mejor si se aplica un sellador con el mismo color que la pintura, o lo más cercano a ella. Esto sirve como base o fondo. En México le llamamos primer (se pronuncia praimer).

Eso es con respecto a la veta, otro detalle es con respecto al “poro” (las pequeñas grietas en la superficie de la madera). Si no deseas que se vean entonces debes aplicar varias manos del sellador, o aplicar una pasta tapaporos primero.

Como entre países usamos productos y procedimientos diferentes te recomiendo mejor que vayas a una tienda de pinturas en tu ciudad para que te asesoren mejor.

Saludos.


#10

Sin acritud pero creo que una hora en google aclarará tu duda.

Solución: lijas todo el mueble, de lija gorda a lija fina. Vas a tu tienda de bricolaje, preguntas por tinte y barniz. Compras. Aplicas. Disfrutas.