Lejía es hipoclorito de sodio, igual no es cloro tampoco. Cloro no le dí porque no tengo. Puedo comprar y probar.
Perdon, conteste yo pensando que preguntabas en general.
Debi responder al mismo tiempo que @Miki sin percatarme.
Pero jamás, jamás, mezcles lejía y cloro. Jamás.
@Pepet, Ahora nos has dejado con las dudas de porqué…
Ya sabes que es un maestro del suspense….
@Brico si José, es leer a @Pepet o una novela de Stephen King la última que vi en pelicula fue “the Langoliers” pero me quedo con Javi Fesser y “el milagro de P.Tinto” o “campeones” tengo ganas de ver campeonex (me encantan las pelis de Javier Fesser
)
saludos !!
Me extraña que no se sepa.
Yo presencié un accidente en unos contenedores habilitados como duchas y vestuario. Se produjo esa mezcla, nadie supo el porqué.
En cuestión de menos de minutos, menos, de los ocho operarios que entraron murieron dos y los otros sufrieron graves lesiones pulmonares, oculares, etc. Nos libramos por un turno.
https://www.vadequimica.com/blog/todos-los-articulos/diferencia-entre-cloro-y-lejia.html
@Pepet por eso no entiendo bien a que llaman “lejia” ya que por acá el agua lavandina no es mas que cloro diluído 1:10 y los podes juntar como quieras, pero la “lejia” debe ser otra cosa como para que al juntarla con cloro produzca acido cloridrico ya que la lejía debería ser un acido para al combinarse con un alcali como el cloro cree esa reacción, sin embargo el hipoclorito de sodio no es mas que cloro…
Tampoco se debe mezclar lejia con vinagre, genera un gas jodido
eso si !! porque mezclas un acido con un alcali y si que genera veneno respirable.
Huuy, esta muy bien saber estas cosas creo.
Ni idea …
Pero por eso, sin saber a sciencia exacta, no mezclo nunca los productos químicos.
Como lo del vinagre después de la lejía para neutralizar …si el hipoclorito es volátil…se va solo.
Hago como tu pero desde agua fria.
Y cuando queda algo en suspensión, añado un buen chorro de agua.
Luego cepillo de raices en el sentido de la veta, y aclarado abudante con manguera.
Guantes de goma, buena ropa, gafas…
la saturación de un solido en un líquido depende mucho de la temperatura del liquido, cuanto mas caliente (hasta un punto) se podrá disolver el solido en un liquido mas fácil, hacer la prueba es tan fácil como calentar un vaso de agua a 90 grados y tirar una cucharada de sal gruesa y lo mismo pero en agua que este a 15 grados. y revolver
la saturación es cuando ya el líquido no puede disolver el sólido que se agregue (y este decanta o flota) o también un fin de semana con la suegra… ![]()
edito: es como la humedad absoluta en el aire (no relativa) cuanto mas caliente este el aire mas capacidad de aceptar agua tendrá, si el aire se enfría el agua decantara.
Y cuando enfria el aire, el exceso humedad gaseosa se transforma en agua líquida .
Y cuando enfria el líquido en contacto con la madera se cristalisa el oxalico.
Por esta misma razón lo hago con agua fría, para evitar un exceso de solido.
Y porque asi es una dilución mas que suficiente.
Es mas, en caso de madera poca deteriorada, como en este caso, diluio a casi la mitad.
me parece fantástico @chuf ![]()
yo solo decía como se satura una solución
lo que haces vos no es saturacíón y si te sirve para el fin que buscas, para adelante ![]()
lo que vi en algún lado que sabes de hongos (a mi me encantan
) pero a veces dejo pasar algunos por no saber reconocerlos … es mas en Córdoba a veces hay grandes como la palma de la mano, y 15 cm de altura blancos como los champignones pero casi planos , pero también se sabe que mas de 10 se murieron por comer hongos levantados del campo…
por acá pronto veremos (otoño 16 grados y 80% de humedad) algunos bajo la casuarína, cuando salgan saco fotos y te las mando por MP
Abrazo ![]()
hola @Elena , prueba con agua oxigenada, aplicando con un pincel fino en cada mancha. Si tienes un agua oxigenada de más de 10 volúmenes mejor, lo ideal sería de unos 30 vol.
Puedes repetir la operación 2 o 3 veces si la mancha persiste.
Hola @luthier , esto sirve contra los taninos o es un “blanqueador” mas extenso?
Cierto, hay que dejar secar muy bien la lejía 24h antes de dar el agua con vinagre. Los vapores son tóxicos.
Hago lo que llamo saturacion , como referencia. Y a parir de alli, diluio mas ,menos, o nada en funcion del estado.
Sé algo de los de aqui, para consumo.
Los que se pueden comer, los que se parecen, distinguir familias; y sobre todo los mortales y peligrosos que creo que es lo que se deberia de empezar a aprender antes de recolectar.
En America hay variedades distintas, Hay una macrolepiota venenosa (aqui son casi todas comestibles), y es una seta blanca y grande.
Varios europeos cayeron.
Aunque creo recordar que es mas bien tropical.
Tambien hay un clitocybe (es una familia), grande , blanco, en grupos a veces numerosos que pueden aparecer en cespedes. No me acuerdo el nombre, no tiene interes.
Encima clitocybe + blanco, suena muy mal.
Cuidadin !
Gracias, @Luthier. Probaré, pero como tenga que ir manchita a manchita con un pincel, puedo morir aclarando la silla
. ¡Está toda llena de pintitas!
Hola @chuf, me ha funcionado para muchos tipos de manchas sobre maderas claras, taninos inclusive, pero no lo usé nunca como blanqueador extensivo, sería cuestión de probar. Es una práctica muy habitual en luthería de violines, en que se trabaja con arce y abeto, sobre la haya también funciona.
@elena, paciencia de artesana ![]()