Como es posible?

Buenas. Estoy renovando la herramienta eléctrica y he decidido pasarme a batería. He comprado multi herramienta, taladro, atornillador de impacto, caladora, fresadora y pistola de pines. Todo de makita 18v. El caso es que compré una batería de 3ah y dos de 4ah, y resulta que ambas tienen el mismo tamaño y exactamente el mismo peso: 641gr. Como es esto posible? Me han engañado?

1 me gusta

Si no fallo, la de 4 tiene un 33 % más de capacidad. En algún sitio la guardará.

O le falta dentro un chino o el chino se descojona poniendo etiquetas, o es un trolero o lleva otra tecnologia.

2 Me gusta

O le meten unas piedras al de 3 :rofl:

1 me gusta

Lo compraste en una tienda? Tiene plaqueta, la marca grabada?

Si te consuela tiempo que dejé lo de querer mucha capacidad.

Pesa mucho mas, y teniendo una de repuesto nunca acabé la otra antes de recargar de 3Ah.

Con sierras no lo sé, y no es normal lo que te pasa.

Sino como va la pistola?

Las baterías de las maquinas están compuestas por varias baterías (celdas) individuales, normalmente 18650 que son las que tienen una mejor relación peso densidad de energia, y que se conectan en serie/paralelo para sumar sus voltajes y o capacidades.

Las celdas tiene un voltaje nominal de 3.6v y sus capacidades varían mucho, de entre 1200mA/h a 3600mA/h.

Si usan celdas 21700 (un poco más gordas) o 26650 (aún más gordas) pueden mantener el número de celdas y aumentar la capacidad. Hay 26650 de 6000mA/h.

La otra manera de aumentar la capacidad, la más común, es conectar dos grupos de 5 celdas en paralelo. Mantienes el voltaje y doblas la capacidad.

Las baterías de Makita de 18v tienen 5 celdas, 3,6x5=18v otros fabricante que anuncian 20v y similares, realmente usan las mismas celdas, pero te usan el voltaje de carga de 4v en lugar del denominado nominal, que es más correcto.

Los diferentes “tamaños” los consiguen con celdas de más o menos capacidad o tamaño.

Una celda 18650 de 3000mAh pesa lo mismo que una de 3600mAh.

Los números de las baterías hay que entenderlos con tolerancia y redondeos.

No me extrañaría que la batería de 3A y la de 4A solo difieran en la capacidad de las celdas que las forman.

Si te vas a 5 o más amperios ya ves que diblan el tamaño muchas veces, pues usan el doble de celdas.

En teoría los amperios que indica la batería influyen en la duración de la batería y en la “fuerza” máxima que son capaces de proporcionar.

En general cuanta más capacidad más amperios instantáneos pueden entregar al motor y por tanto más par máximo del mismo.

La diferencia entre 3A y 4A no se nota demasiado en potencia y si en duración.

Hay mucha falsificación por el mundo, incluso comprando en sitios supuestamente fiables como Amazon o tiendas físicas.

Espero haber aclarado algo.

5 Me gusta

Los amperios (A) indican una corriente instantánea, es decir, cuánta corriente puede entregar en un momento dado.

Ejemplo:

Una batería puede entregar 100 A de pico, pero eso no te dice cuánto dura, solo cuánta corriente puede dar en ese instante.

Los A/h:

Una batería de 100 Ah puede entregar:

5 A durante 20 h

10 A durante 10 h

100 A durante 1 h

Esto SÍ indica cuánta energía puede almacenar

Tienes imágenes de la etiqueta de las baterías?? Las mías son todas de 5A, pero se podrían comparar en la info. Saludos.

Te refieres a bateria como celda, o como bloque para usar en una herramienta? Podria hacerle una foto.

1 me gusta

Como bloque, es para ver el documento de debajo. Saludos.

La una de 14.4v 3 A/H Makita. La otra Ryobi de 18 volt 6 amperios 108 watt/hora. No se si esto es lo que querías ver con tu pregunta. Saludos