Como escuadrar grandes piezas?

uno analogico la escala no varia y la medida sera siempre la misma,tambien hay que saber interpretarlos, que he visto mucha gente que utiliza el calibre y no sabe leer correctamente la escala, los digitales el problema que tienen es que dependiendo la fuerza que hagamos flexan y las lecturas no son siempre de fiar, esto es menos frecuente en marcas de cierta calidad en equipos de metrologia

uno analogico tambien tiene el fallo de precision de ir guiñando uno ojo a ver exactamente que rallita coincide perfecta…

1 me gusta

si tienes ese problema …leelo siempre con un ojo cerrado :grin:

2 Me gusta

Pues yo tengo un digital marca mitutoyo y aparque el analogico para siempre.
@virutasibz puedes abrirlo y cerrarlo 50 veces y da siempre 0 o como mucho se puede ir a 0,01 (es decir, una centesima)
Alguna vez que lo cierras y te marca 0,03 es porque coje polvo y marca el espesor del polvo, le pasas el dedo y vuelves a cerrar y marca ya el cero.
Tambien os digo que costo 180 €.

2 Me gusta

ya he dicho que esto pasa menos en marcas de cierta calidad, yo utilizo mitutoyo, starret, y tesa y estas mercas la repetibilidad es muy buena, con los digitales intentar siempre apretarlos con la ruedecilla que hace de embrague,pero para las medidas de que estamos ablando si queremos fiabilidad ya hay que pasar al micrometro.

1 me gusta

Yo creo que en trabajos con madera no hay que complicarse mucho… hace años el milimetro bastaba. Hoy dia vamos a decimas ya… pero ya pasar a centesimas me parece exagerar un poco

1 me gusta

en mi caso no es raro que mecanice algunos trazos y al dia siguiente cuando vuelvo al taller ya han combiado de medida…
Yo el calibre solo lo suelo utilizar por la comodidad de medir espesores y profundidades y con la tupi me es muy comodo para ajustar los cortes,el retos de instrumentos de metrologia lo utilizo cuando mecanizo metal en el torno o la fresadora que aqui si que ya hay que afinar y las tolerancias son minimas,pero con la madera te permite muchisima mas tolerancia.

2 Me gusta