¿como graduar mesas de cepilladora?

Hola a todos.
Mi pregunta puede parecer muy sencilla para muchos, pero para los que no sabemos, pues es una complicación.
Pues eso quiero regular las mesas de mi cepilladora, labrante, etc y no tengo ni idea de como se regulan, pensaba que la mesa de salida estaba fija y la otra subía y bajaba, como ocurre en el cepillo de mano eléctrico, pero me sorprendió que en mi maquina (SUPA 21) las dos mesas se subían y bajaban, he buscado en internet y no encuentro nada que lo aclare.
Gracias de antemano y perdón por si es una pregunta muy simple.

La mesa de salida es regulable para poder compensar diferencias de altura cuando colocamos las cuchillas ajustarlas no es dificil, lo primero que tienes que mirar es que las dos mesas esten bien planas y que los movimientos sean paralelos tanto subiendo como bajando lo puedes comprobar poniendo un regla bien recto sobre las mesas,primero sobre una y luego sobre la otra,el reglatiene que ser lo suficientemente largo para que apoyado sobre la mesa e salida se plonge sobre la mesa de entrada,poniendo las dos mesas a la misma altura tiene que quedar planas, luego bajas la de entrada y mira que baje paralela respecto al regla que tienes apoyado en la de salida,si no baja paralela o no estan planas no puedes cepillar bien si las mesas estan caidas en sus extremos cuando cepilles las barras te quedaran concavas y si estan levantadas las barras te quedaran convexas,la mesa de salida se ajusta respecto a la altura de las cuchillas bajando la mesa de entrada avanzamos una barras sobre las cuchillas y una vez dejan las cuchillas tiene que montar sobre las mesa de salida sin dificultad,si la mesa esta demasiado alta la barras no podras hacerla avanzar,si esta demasiado baja al terminar de cepillar una barra y dejar el soporte de la mesa de entrada las cuchillas dejaran un mordida.

Hola,

Para graduar las mesas primero pones la mesa de entrada en la marca de cero, luego gira el rodillo para que ninguna cuchilla esté arriba, pones un nivel largo y vas bajando o subiendo la mesa de salida hasta que la burbuja esté en medio. Mueve la barra por sus extremos, si sientes balanceo entonces sube o baja la mesa de salida. Una vez niveladas las mesas fijas bien la mesa de salida y no la vuelves a mover.

En tu otro post te comento cómo nivelar las cuchillas.

Saludos.

Jad,nivelar las mesas con un nivel de burbuja ??? que pasa si la maquina no esta nivelada ?? las mesas de una cepilladora se regulan una respecto a la otra independientemente de si la maquina esta nivelada o no,ademas las mesas suben paralelas a sus guias si pones un nivel de burbuja sobre una mesa la subes o bajas el nivel siempre tiene que marcar lo mismo,si hay variacion el mecanismo de las mesas no esta bien.

Tienes razón, lo mejor es tomar el nivel por sus extremos y verificar que no exista balanceo.

Gracias por la observación.

Saludos.