como hacer biselados en artcam

hola,
Me llamo Ricardo, de Almería. He comprado un cnc 1325 para el proyecto de fabricación de altavoces.
En principio compré la máquina porque tenia un cuñado que entendía del programa y me dijo que él se encargaba de todo esto.
Finalmente, cuando la máquina ya estaba de camino, mi hermana y él lo dejaron y se marchó a Sevilla.
Cuando la máquina llegó me tiré un mes mirando a la máquina y ella a mi; no sabía por dónde meterle mano.
Gracias a youtube y viendo tutoriales he aprendido algo pero donde estoy muy perdido es en hacer biselados o rebajados. Necesito que los cantos sean de grados inferior a 90. El material que utilizo es de madera de 18mm.
Tengo el Artcam Jewelsmith 2011 y actualizado al Pro también aunque estoy utilizando el Jewelsmith.
Agradecer de antemano vuestras respuestas o si alguien sabe de un manual en español
aquí dejo mi correo por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo: espectrosonoro@live.com
Un saludo
Ricardo

Hola Ricardosonoro: Hace bastantes años que no me reciclo en estas cuestiones, así que mi respuesta puede estar desfasada. Por la explicación que das, entiendo que la solución pasa por hacerte con fresas cónicas, con los ángulos que necesites.
También puedes hacer, con fresa recta, múltiples pasadas con distintos valores Z y desplazamiento lateral, pero el resultado son pequeños escalones. Yo también intentaría falsear el afilado en una fresa recta de acero rápido, y aplicar este procedimiento. Esto obliga a “engañar al sistema”, modificando los datos de la herramienta. (Prueba y error)

Saludos

Hola Ricardo, la respuesta de benjamín es muy acertada, a no ser que tengas un reenvío axial es la mejor solución, en caso de que tu cnc no disponga de cambio de herramienta automático yo optaría por una fresa a medida con un inicio en recto de unos 20 mm, dices que es tablero de 18, y después el bisel que necesitas, de ese modo puedes trabajar tanto el recorte como el biselado variando solo la profundidad de z. solo tendrás que hacerte unas plantillas que eleven la pieza para no tocar la mesa, pero dado que es de suponer que son trabajos repetitivos, no debería ser problema.

Un saludo.

Ahi has dado en el clavo, Antares. Ya puestos a hacer fresas, con una resuelves y evitas los cambios. :clap: :clap: :clap:

Pase 5 años programando pantografos, algo a de quedar :smiley: :smiley: :smiley: