¿Cómo hacer decoración silla?

En las sillas antiguas de Teruel hacían esta decoración (foto madera más oscura), yo hago estas canales con un cepillo manual de hacer machi-hembrados (foto madera clara).

¿Alguna idea de cómo imitar la decoración antigua?

Gracias

Buscar una fresa o la combinacion de varias para hacer la moldura y tupi o fresadora montada en mesa.

¿Con algún cepillo se podría hacer? Supongo que los antiguos lo harían con cepillos.

Gracias

Supongo que con cepillo de acanalar ajustable se podrá hacer.

Las lineas las veo facil con la mesa de disco.Si el disco es fino prueba dos pasadas.Otra cosa son las tallas, que hay que tirar de formon y gubias.
Tambien hay herramientas pero si no te quieres gastar…

Gracias, no, las bolas ni me lo propongo, las hacían torneando (eso es otro nivel superior al mío)

Proteus, ¿Qué herramientas serían?

¿Algo así?

Lo miraré, entra en mi presupuesto.

No conozco el genero, pero entiendo que por la foto es lo correcto.
Los artesanos del foro te lo diran con mas propiedad.
Saludos Luismi.

Y esto?
https://www.fine-tools.com/G-kratzstock.html

Uf, eso de Veritas tiene buena pinta, pero lo venden en Alemania, no veo el precio y… ¿Como de afila?

Gracias

https://www.fine-tools.com/veritas-profilschabhobel.html

En el video te comentan sobre el afilado. Aunque no se trata de la herramienta de Veritas, las cuchillas son muy similares.
Un saludo,

Y… desde Alemania te lo mandan bastante rápido, sin ningún problema (si hay stock, claro).

Donde esté el Stanley 45…

El 55 lo barre

Qué piquito de oro tenemos…

Sin duda que antes se hacian con un cepillo de molduras,o con un hierro con la forma para tupi quien tuviera maquinaria.
con un cepillo combinado tipo stanley 50

Busca “Scratch stock”. Verás que te lo puedes hacer tú mismo con cuchillas de ebanista o incluso puedes comprar las cuchillas del equivalente de Lie Nielsen: Juego de 5 cuchillas en blanco de 16 mm para bastrén No.66 Lie-Nielsen

Necesitarás unas limas para darle la forma adecuada.

Hay algún tutorial por internet que muestra cómo hacerlo, y si quieres verlos en funcionamiento te recomiendo que veas los excelentes vídeos de Doucette and Wolfe.

Nunca he hecho uno pero lo en algún momento lo haré.

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Me compraré el cepillo de aliexpress, a ver qué tal. Ya lo contaré.

Gracias