Como hacer esta unión

Mi próximo proyecto es un soporte para un piano eléctrico. La idea es construir una estructura parecida a la de un escritorio, pero sin la tapa, y en su lugar iría encastrado el piano. Algo parecido a esto:

Estoy intentando decidir como hacer las uniones entre las piezas laterales que hacen de patas y el larguero en une ambos extremos. Busco un diseño limpio, sencillo, con elementos decorativos sutiles y resistente. Algo que pueda hacer con las herramientas manuales de las que dispongo (serrucho, formon, cepillo) y que vaya encolado sin tornillos. Por ahora se me ocurren las siguientes opciones:

1. Unión a 45 grados con unos insertos decorativos. Tengo dudas sobre su resistencia y mi habilidad para hacer los cortes a 45 grados.
  2. Cola de milano deslizante. Queda más soso que las otras uniones y me parece la más difícil de hacer.
  3. Caja y espiga pasante con cuñas en la espiga. Queda muy poca madera por la derecha y por encima de la caja, lo que me hace dudar de su resistencia al meter las cuñas.
  4. Caja ciega y espiga con pasadores. La espiga sería muy corta y no se si se romperá con los pasadores.

En el dibujo he indicado con unas flechas la dirección de la veta. Las maderas serían de 2 o 2,5 cm de grosor, el lateral de 26x67cm y el larguero de 128x8cm.

¿Qué opción os parece mejor? ¿Alguna otra alternativa? ¿Como hacéis vosotros este tipo de uniones?

Que chulo!! No me aclaro muy bien con las secciones, 26x67 entiendo que es el tablero pero cuanto de grosor? 20 o 25? Eso entiendo, y el larguero, que entiendo que es el travesaño, de 128x8, pero cuanto más? X 25?

La verdad que lo veo todo un poco estrechito, yo pienso que quizás, con el teclado arriba, que pesará, no será muy estable, quizás ese larguero que has puesto lo puedes poner tipo tornapunta, así en cruz y le haces una unión de detalle en el centro, una espiga de otra madera o algo así.

De todas formas tiendo mucho a sobredimensionar todo, me da miedo que luego algo se mueva, sobre todo cuando es para clientes :rofl:.

Las uniones para mí la mejor para ahí es la de las cuñas, pero yo no metería las cuñas a la fuerza, como dices igual raja, si no que las metería suave solo como decoración, al final la cola de hoy en día pega una barbaridad, y con esas secciones te hace mas la cola que la cuña.

A ver si alguno de los que sabe comenta algo

Con esos grosores la union que mantendra esto escuadrado y queda firme y vistoso, son las colas de milano. Ciegas si los grosores son distintos .

Pero incluso asi lo veo delgado, iria a un faldon de mas de 8 cm de ancho