Cómo haríais esta mesita?

Muy buenas. Me han pedido que haga un par de mesitas como esta:

Por lo que veo está hecha con madera vieja, reciclada de algún otro sitio a lo mejor. Creéis que es factible hacer algo parecido? Se podría imitar ese efecto envejecido de alguna manera o no quedaría otra que conseguir tablas viejas?

Saludos y gracias!

1 me gusta

No son tablas viejas.
Son tablas ensuciadas en modo envecidas.

Con vinagre y hierro quizás.
O con 7n soplete?

Es fácil de hacer, pero que feo, no ?

4 Me gusta

yo no soy ningun profesional pero si me atreveria con eso. casi que me atrevo a decil que esta clavado con puntas y el acabado con nogalina, tabla de pino hasta con palets creo que se podria

2 Me gusta

no es feo @chuf es vintaggge

3 Me gusta

vintassssss es la palabla correcta

1 me gusta

:face_with_monocle: Coincido con @chuf : La mesita es más fea que…un mal sueño.Y eso que es de noche,que se verá menos.Que si fuese de día…¡¡¡A la lumbre!!!.Pero bueno.Como muy bien dice un viejo refrán: Para colores,los gustos. :thinking:

2 Me gusta

Más que vintás diría que es extrarustico. A mí no me disgusta.

1 me gusta

no se si son viejas o envejecidas, lo “tan rustico” no me gusta, de hecho ni las podría recrear.
entiendo que para gusto están los colores, pero bueno que tengo parientes que les gusta “ese palo”

creo que la mas fácil es agarrar un pallet que haya estado a la intemperie por un tiempo y cortar a serrucho desafilado olvidar lijas y armar, como salga sale y cuanto mas desprolijo creo que le gustará mas al cliente, en sí, ni pondría eso en mi taller como para apoyar algo…

pero te encontras con esos clientes que quieren algo así y depués ponen arriba, cuando van a dormir un Tag Heuer que vale lo que yo puedo generar en un año :joy:

EDIT: igual lo olvide, las tablas unidas con lengueta oculta o simples tarugos de madera (no se como los llaman por ahí :grin: ) creo que “tubillones” en si para mi es mas facil con la circular hacer tajos y con un MDF de 3mm encolado unir las maderas, las uniones a 90º caja y espiga o galleta

salud !!!

3 Me gusta

MDF de 3 mm. Por qué tiene el grueso del disco?. Y para que no se vea el arranque y final. Como lo haces?
Gracias y un saludo.

1 me gusta

exacto porque tiene el grosor del disco :slight_smile:

y simplemente no empiezo el corte por el extremo sino voy apoyando la tabla sobre la escuadra (como cuando se acerca a un tupi) y que queden 2 o 3 cm sin corte (debes mantener con fuerza la tabla desde atrás, mientras la bajas al disco para que el disco no quiera llevarse la pieza y siempre tablas mas o menos grandes ) , obviamente el corte en su principio es circular y antes que termine la pieza tambien se vuelve un poco para atras y se levanta el corte, NO tratar de levantar la pieza mientras se corta !!! que eso, si no volves hacia atrás al menos 1 cm la pieza tiende a levantarse de golpe y salir despedida !!! OJO (eso o se puede hacer con un router o con una “miter saw” o un tupi), pero la tecnica es siempre la misma :slight_smile: la otra es comprar una engalletadora.

saludos :slight_smile:

Se puede y es fácil, puedes envejecer, por ejemplo, usando un cepillo de alambre de latón o acero con una radial y luego el color a tu gusto con soplete, betún de judea, barnices, , … cuanto más blanda la madera mejor. Haz unas pruebas antes en retales. Yo he preparado alguna estantería y mueble auxiliar así y me gusta el acabado.

Puedes sacar ideas de vídeos como este, tienes muchos Acabados Rústicos En Madera de Pino - YouTube

1 me gusta

De acuerdo con @chuf " pero qué feo no"
Y también con @XLR ,nuestro Messi del foro,
hazlo bien “desprolijo”…:grinning:
@Metonimico, vas a tener dificultades para conseguir hacerlo menos bonito que la muestra…
(Estas frases negación, afirmación, negación, no sé al final que dicen)
@Metonimico seguro que te queda muy chulo!!!

Quizá sirva de ayuda:

Como envejecer maderas nuevas para nuestra casa antigua - YouTube

Cancelamos proyecto. Le pase presupuesto y me dijo que era muy caro. Gracias por los consejos de todos modos.

Si se puede saber, por curiosidad cuanto le pareció caro?.

120€ por mesita. Quizás se me fue un poco la mano?

A veces da más trabajo hacer una mesilla mal y fea como la que te pidieron, sobre todo para el que es responsable, y como siempre cuando haces una cosa por primera vez es difícil valorar.

Yo no me atrevería a dar precio y sobre todo por el acabado te puede salir a la primera como complicarte la vida.

Pero sobre todo como somos, siempre pensamos que nuestro trabajo está mal pagado, pero cuando valoramos el de los demás, como somos. De ahí vendrá el dicho nunca pidas a quien pidió ni prestes a quien presto.

3 Me gusta