Como limpiar manchas negras

Hola colegas. Saludos desde Argentina. Compre hace unos días un tablón de TIMBÓ para mi casa de 5.20 Mts de largo x 1.20 de ancho x 8cm de espesor. Una belleza. Mi problema es que está manchada con agua al parecer. Cómo puedo resolverlo? Ayer mismo le he colocado sal de limon pero en algunas partes lo cual creo que la he cagado. Que hago? Le paso sal de limon a todo el tablón y luego limpio? Para que quede uniforme el color

Si tienes manchas que no puedes quitar, manchalo todo y tendrás el mismo efecto

2 Me gusta

Si no puedes con el enemigo…únete a el.
No es descabellada la idea

Luego la gente va al anticuario y paga una fortuna por una antigua mesa de cocina de roble. Eso sí, con todas sus manchas originales.
Mal repartío está el mundo.

1 me gusta

Hola! Está madera la he comprado del aserradero, y sus manchas son de haber estado a la intemperie. Tenía manchas negras de lluvia y otras de aceite. Las he retirado a lija solamente. Así se pueden ver las vetas ya que ha estado tantos años bajo lluvias que el agua ha copiado los dientes de la sierra en el momento que se cortó.

muchachos aquí lo he logrado. A base de lijadora solamente

3 Me gusta

Menuda hartada de lijar te habrás pegado

@icalero la verdad que sí! Nos ha llevado como 7 horas pero hemos logrado eliminar todo. La mejor lijadora una rotorbital . En estos días les muestro como queda. Hoy colocamos protector de madera contra los insectos!

hola, puedes poner foto de la lijadora y donde comprarla? gracias

Que mesa más bonita, impresionante, un acabado que respetase su aspecto natural quedaría preciosa, si me apuras hasta con las manchas que se veian me gustaba.

Hola @Susi. El Hilo es de diciembre por lo que la persona quizás no lo lea. Parece indicar que la lijadora es una rotoorbital.
Estas son las tipicas lijadoras que vibran y dan vueltas al mismo tiempo. Las encontrarás en 125mm o en 250mm. Tienes cientos distintas donde escoger. Para que te hagas una idea, son estas. Lijadora rotorbital al mejor precio
Como puedes ver, hay bien donde elegir…

de acuedo gracias!!

Pero para una cosa así de grande sería mejor con una de banda, no? Por lo de las 7 horas quiero decir… :thinking:

Yo también lo creo. Solo contestaba a Susi al ver que el hilo era atrasado.
Pero si solo va a tener una lijadora, la rotorbital a mi modo de ver es la mas versátil.

Un tablon de 5,20 metros de largo, 1,20 metros de ancho y 8 cms. de grosor casi naaaa
Yo nunca he visto nada ni parecido y seguro que ni veré…