Como llevar las herramientas al punto de trabajo

Pues eso mismo. Muchas veces leo la expresión de “en la obra”, pero vamos, que nos pasa a cualquiera que estemos haciendo algo que que requiera diferentes herramientas a cualquier amigo o familiar.
En ese momento te das cuenta de la cantidad de bultos que llevas, y de eso va la pregunta.
Refiriéndome a la herramienta eléctrica, ¿Como la lleváis vosotros?
Cada una es su caja-maletin?
En una caja de herramientas tipo “baúl” todas juntas, cargadores y baterias?

Cada una en su maletín, así al recoger te aseguras de que este todo

Yo trabajo de carpintero y para obra tengo un packout con ruedas y la verdad que muy contento.
En la parte de abajo que es un cajon grande llevo un cepillo electrico, una caladora, la radial y una multiherramienta, arriba una caja que llevo toda la herramienta manual y otra caja con tornilleria. Y con eso y la caja de los taladros poca mas herramienta necesitas para la mayoría de obras.


A la mayoria de fontaneros, electricistas y carpinteros los sueles empezar a ver con esta caja de herramientas.

1 me gusta

Pues las pocas veces que las he tenudo que sacar, cada una en su caja

Yo he intentado probar las dos cosas, lo que dices tú o @Drizztt,cada una en su caja es más ordenado, pero joder los bultos.
Lo del carro como dice @AdrianBM también está bie, pero las herramientas nuevas…como que da cosilla amontonarlas, y de si pillas escaleras es para morirse.

Claro monton de cajas en coche…al final hay que llevar un remolque​:joy::joy::joy:

Yo me estoy haciendo un carro artesanal. Un híbrido entre carro y mesa de trabajo “parecido” al festool. Y digo parecido por decir algo :rofl:. El festool me encanta pero cuesta una pasta. Y como mi trabajo actual no es con madera no le sacaría todo el partido así que me le estoy haciendo yo.

Este es el festool que muchos conoceréis


De aquí saque parte de la idea

Y este es el resultado de momento por que aún no está terminado


13 Me gusta

Pues tiene una pinta de narices…y echó por uno mismo​:clap::clap::clap::+1:

Que tal la estabilidad de la mesa? Algún martillazo aguanta?

Esta chula, pero su utilidad es más para trasladar herramienta y mesa distancias cortar. Yo me refería a como hace cada uno si tiene que llevar herramienta, tanto eléctrica como manual, de un sitio a otro.

La estructura de la mesa es de roble y las patas. El sobre es un tablero de DM de 18mm creo. Es bastante estable y creo que aguanta algún porrazo. Aunque su uso será más bien para sujetar piezas y para mesa de corte y mecanizado.

1 me gusta

En el carro irá una caja con herramientas manuales en un cajón, un atornillador en otro. Y en el tercero tornilleria. Eso es lo que siempre uso. Y en función de la obra en una carretilla de esas plegables llevo el resto de maletines con la herramienta específica al trabajo.

De mesa solemos llevar dos caballetes y un tablero de encofrar nuevo, de hay que estoy haciendo el carro.
PD siempre hay que volver a la furgoneta a por algo… :rofl::rofl::rofl::person_facepalming:

Muy chulo y compacto.
Para subirlo y bajarlo de la furgo que tal?

Si te fijas delante de los cajones hay dos tablas, una a cada lado. Eso sirven como resbaladores. Lo inclina contra la furgo apoya dolo en ellos y le antas la trasera y lo arrastras. Una vez en la furgo sí quiereso levantas en vertical o lo dejas así tumbado. A los cajones les puse bloqueos por eso, sino al tumbar lo se abrían.

Si ves el video del carro festool es parecido pero mucho más glamuroso.