Como nuevas, casi sin uso. Ocasión irrepetible

Pues que penita de máquinas… tenerlas ahí de adorno. En un hotel en Portonovo.

Salu2!

3 Me gusta

Pasa la ubicación… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

No se lo que llevarán ahí a la intemperie, pero las partes móviles ya son un bloque inmóvil

1 me gusta

Holaa,si que es una pena pero al final quién va a usar esas máquinas?
Te dan menos funciones que las modernas, más grandes, pesadas y mucho más peligrosas.
Deberían de estar en un museo o protegidas, si funcionarán de lujo pero no como para trabajar con ellas, sino para saber de dónde venimos, esa es mi opinión claro.

Si bien es verdad que las nuevas nuevas no me convencen mucho a no ser que te gastes mucha pasta pero las de los años 1990-2000 mezclan lo bueno de las antiguas y lo bueno de las modernas.

Un saludo

1 me gusta

mejor de monumento que achatarradas y en el mejor de los casos troceadas y vueltas a fundir para aprovechar el metal.
Mi combinada actual es debe tener unos 50 y pico de años y en muchas ocasiones me habia planteado combiarla por una combinada mas actual, y he tenido combinadas SCM. y Lurem mas actuales y la vieja es mucho mejor que las nuevas con diferencia, y al tener el cepillo y regrueso separado me permite ajilizar el trabajo, lo unico que no utilizo es la sierra ya que la mesa es pequeña y tambien se utilizab como tupi horizontal que para segun que operaciones me parece mas peligrosa que la vertical.

2 Me gusta

Pues yo sinceramente, prefiero gastarme 500€ en una maquina de este estilo, que en una moderna. Por ese dinero en máquinas modernas solo tienes cosas para trabajos muy ligeros. Mi regruesadora es muy similar a la de la foto, de 350 de ancho y 3cv. Se zampa 5 milímetros de maderas duras en cada pasada y ni se entera. Metele eso a una Dewalt que le da la risa. El cepillo me costó 200€. 170 de largo, entero fundición. Una pasada.

Salu2!

3 Me gusta

Esas máquinas las tienes que mover con camión grua, lo que implica que el camión tenga acceso facil para cargarla y también para descargarla en tu taller. Que en tantos años de uso no hayan creado vicios o desgastes que impidan ajustarlas y que seas un manitas para ajustar esas máquinas. Aparte lo espuestas que estan todas las cuchillas y partes móviles con el peligro que conllevan. Así en un parque, a modo de escultura industrial, me parece el mejor uso posible…

1 me gusta

A las mías les hice una estructura con ruedas, y como un sistema de palanca para poder recoger dos de las ruedas y que pose sobre unas conteras, y las muevo donde quiero sin problema. La regruesadora no pesa menos de 300 kilos, y la muevo solo sin mucho esfuerzo ( siempre que el piso sea liso claro, si la rueda se mete en un bache el tema ya se complica :sweat_smile:)

Salu2!

2 Me gusta

Puedes poner una foto o undibujo por favor?

1 me gusta

No sé cómo llamar a esto… una doble palanca? Cada rueda está atornillada a uno de los brazos. Cuando empujas en más largo hacia abajo, pega contra los rodamientos y empuja el brazo corto también hacia abajo. Luego la pestaña esa con el muelle pasa sobre el brazo y lo sujeta hacia abajo, y la estructura se levanta sobre 6-8mm, lo justo para que pueda rodar. Las ruedas de este lado giran, la del otro son fijas.

5 Me gusta

Tomé la idea de aquí

2 Me gusta

Gracias.
Había visto algo asi de madera.
Creo que @HombreDeMadera monto un banco así o parecido.
No se si sería capaz de fabricar esto en metal.
Dos preguntas.
Es suficiente esta palanca o sería mejor un systema telescopico?
Como se libera el tope? Levantando y recogiendolo con la mano? De los dos lados?

No creo que sea necesario ningún tipo de palanca a no ser que la máquina pese 2.000 kilos. Yo esta la tengo así porque directamente la piso con el pie y se engancha, y para desengancharla vuelvo a pisar con el pie pero piso contra la pestaña y ya queda libre y sube. Pero en cuanto a fuerza la puedo subir con la mano sin ningún problema.

No entiendo muy bien lo de “de los dos lados”. La pestaña que hace tope solo va en la palanca en la que haces fuerza. A la otra la empuja esa misma palanca, y ya la sujeta hacia abajo.

Te pongo un vídeo mejor

Salu2!

1 me gusta

Me refiero a la de las otras dos ruedas.

Ah, las otras no llevan ningún mecanismo. Son fijas, y quedan siempre posadas en el suelo.

1 me gusta

Este hombre usa máquinas como esas o más antiguas y el mismo las ha restaurado
https://youtube.com/@matthiasburger2315?si=UZh6GsUkSWdbZ_pU

1 me gusta

En un instituto de la localidad donde trabajo tienen en las zonas exteriores como unas 10 máquinas limadoras varios taladros de columna grandes a modo de esculturas pq en su tiempo se impartía mecanizado y me da una pena cuando las veo

2 Me gusta