Como obtener un lijado perfecto

Yo no veo ninguno ya sin el jamón, con el jamón ni te cuento…
@slopez Y si no como dice un compadre mío “mis cojones a 5 metros de altura, son moldura”

Muchas veces nos centramos mucho en cosas que solo nosotros vemos. Esa mesa está de escándalo!!

4 Me gusta

Jajajajja

Aquí ando, dando magia… Q bonito es esto de la madera leches…


Terminando mesa de maple, abajo tapas en fresno, envejecido en roble antiguo.

7 Me gusta

Una beta espectacular :clap::clap:

Uno de los errores más comunes en el uso de las lijadoras roto-orbitales es usarlas como si fuera una plancha, esto es moverlas rápido. Lo que se recomienda para un buen acabado es moverla a una velocidad de 25,4 mm (1") por segundo. Por otra parte no se debe ejercer presión sobre ellas, basta su propio peso.

Saludos desde México! :sunglasses:

4 Me gusta

No entiendo si hay que ir rápido o no!
La velocidad de 25cm/seg seria un poco menos de 1km/h.
No me doy cuenta de la velocidad que supone lijando, pero me parece lento.
:thinking::thinking:

1 me gusta

Serían milímetros, con lo que supondría una velocidad de 90 metros hora. Más lento todavía. :pleading_face:

Si, porque andando a 1km/h, lijando sin miver los brazos me daba la sensación de lentitud ya.
Pero no capté que era una pulgada, entendí un pié, pero son 12" y no 10"…

Un rollo las medidas imperiales, que por docenas en un sentido, exponente de 2 para fracciones (media,cuarta, octava…).
Hay mas de un alumno que tiene que pasarlas putas…
No me lo quiero imaginar en una escuela francofona y su ortografía, que su letras mudas, que si 4 acentos, combinación de letras …, nadie aprueba :scream:

Como “Zaragoza”

á à â ą y alguno más

1 me gusta

me causo gracia “Un rollo las medidas imperiales” y es que por aca Argentina de chicos lo único que había eran pulgadas, tanto para tornillos maderas (aún se usa) caños y tubos.

es que casi todo lo importado venia del gran país del norte, los autos :slight_smile:

fue recién por los 70’ que empezaron a entrar autos europeos (mi primer auto un Fiat 600 del 67’) y ahí empezó lo “milimétrico” pero la mayoría de las llaves servían !!! la 9/16 … 14 mm la 7/16… 11mm pero otras medidas se alejaban y había que comprar la llave o tubo, hoy para los jóvenes (mi hijo 20 años) las pulgadas NO existen y si le pido una 3/8 me mira como si yo fuera un extraterrestre :rage:

hice casi 40 años refrigeración industrial y todo es en pulgadas.

en mi caso estoy mas acostumbrado a pulgadas que en mm aunque reconozco que es mucho mas fácil en mm :grin:

salud !!!

2 Me gusta

Te lo cambio por el Ferrari.

1 me gusta

Aqui las pulgadas se utilizan para fontaneria, llaves de 1/2 3/8…

1 me gusta

Y tuberia de hierro de fontaneria y sus accesorios, en hidrulica se usa,medidas de tubos latiguillos conexiones y roscas, en refrigeracion imperial sae tanto roscas como tubo cobre, todos usamos punteras para atornillar son 1/4 la puntera macho y el porta-punteras hembra …

Los vasos y carracas se expresan en pulgadas 1/4 3/8 1/2 1 2 … por la toma de acople me refiero

Eso que me de cuenta así sin pensar…

Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Tengo oído, que Apareció un Ingles en un taller mecánico en Francia, y el mecánico se inventó esta llave , y la llamo la" llave inglesa".
Y se dice que no la patento…
Puede ser leyenda urbana, pero cuadra.

Me refería mas al pasar de 12 pulgadas para un pié, luego por 4 ? Para un paso, etc…
Claro que cuando estas acostumbrado te sale, pero el sistema decimal, es mas sencillo para un alumno.

1 me gusta

te puedo jurar que si aún lo tuviera… te lo cambio de una :grin:

1 me gusta

por aca la llave Francesa es esta

HH02023_00

y la llave Inglesa es esta

D_NQ_NP_984432-MLA50500986383_062022-O

hoy casi todo es en mm y cuando voy a la ferreteria y pido en pulgadas o roscas whitworth los jóvenes me miran como alma aparecida… :rage:
de hecho estoy armando un Jeep IKA (copia del CJ5) con motor ford 6 cilindros y caja de cambios ZF torino (renault) y es esa la unica que tiene tornilleria en mm el resto pura pulgada :slight_smile:

parece ser que sos Frances :slight_smile: uno de mis clientes es el Laboratorio Tecnológico Francés de Argentina (LTF) au revoir :slight_smile:

saludos !!

1 me gusta

No, soy belga.
Solo compartimos el idioma.
Bueno, nos lo impusieron mejor dicho
Mis abuelos no lo hablaban, mis padres mal.
Yo, como vosotros el castellano.

1 me gusta

Pues aqui a la primera se la conoce como llave inglesa y la segunda como grifa. :joy::joy::joy: las cosas de los idiomas

2 Me gusta

Yo la segunda la conozco como llave Stillson.

1 me gusta

por aca la grifa es esto

D_NQ_NP_742318-MLA53930023084_022023-V

y si según quien le dicen a la misma llave Francesa o Inglesa (los menos) y como dice BRICO tambien a la inglesa le decimos stilson, en si, por aquí es muy raro ecuchar llave inglesa pero si alguien la pide seguro le dan una Francesa :rofl:

2 Me gusta