Como obtener un lijado perfecto

Hola compañeros.

Llevo tiempo, con un problema q os paso a describir. En mis trabajos de acabado, me vuelvo loco con el lijado. Loco, porque me veo con una linterna, lijando con 320, incidiendo en los malditos caracolillos y alguna ralla q otra.

Dependiendo de la madera, generalmente comienzo con 120, 150, 180 y 240. Quisiera parar ahí, pero como digo, me veo con 320 quitando las marcas de lijado con 320. Uso una lijadora makita de orbita 2.8 de 125mm y lijas wiha.

A ver si me podéis dar algún consejo, incluso si es necesario ir a por alguna lijadora q ofrezca mejor trabajo, no se.

Mil gracias!!

Con 240 yo pienso dique no deberías ver ningún caracolillo. Por decir algo, has probando a soplar aire con un soplahojas o un compresor para asegurarte que no quedase ningún grano que se desprendiese de las lijas más bastas y sean esos granos los que dejan marca cuando lijas con 240?

1 me gusta

Es muy dificil lijar perfecto que no quede ninguna marca!! Pero no se… a lo mejor no es necesario y se puede levantar un poco el liston.

Yo hago calibradora primera banda 80 y segunda 120. Despues antes de barnizar paso lijadora orbita 3 con grano 120 y creo que no queda mal


Si te fijas seguro que ves algun caracolillo pero hay que fijarse mucho y nunca ningun cliente me ha reclamado nada por eso hasta el momento

3 Me gusta

Igual es que ejerces demasiada presión sobre la superficie al lijar y se marca el extremo de la circunferencia del disco :crazy_face: :thinking:

2 Me gusta

Yo termino todo a 180 y sobra material como dice @Angel
Si buscas, encuentras, pero yo creo que no hay que martirizarse.

2 Me gusta

Y limpiar bien la superficie entre lija y lija

1 me gusta

El cóctel se compone de grano, presión y velocidad.

1 me gusta

Agitado, no revuelto.

2 Me gusta

Llámame Paco, Paco Jones.

2 Me gusta

A mi llamame Paco… Mer, pa cenar o pa merendar

4 Me gusta

Que te estoy escribiendo una carta.

Intentaré ejercer menos presión, aunque no se, suelo dejar el peso de la máquina y moverla uniforme. Yo reviso e intento que quede lo mejor posible, al final pongo lija más grande y repaso con la linterna.

6 Me gusta

pues correos debe ir mal, porque aun no me ha llegado

1 me gusta

Esta perfectaaa!!!

1 me gusta

Yo ya sé cuál es el problema: la linterna.

Esa mesa está perfecta. Por si se diera el caso, si tienes conectada la lijadora a un aspirador, para una lijadora de 125mm de diámetro la succión del aspirador puede resultar excesiva y ese vacío ejercer demasiada presión, aunque no seas tú quien la ejerce. Si el aspirador tiene regulador de succión bájala un poco.

Saludos.

1 me gusta

creo que como dice MilvusWW el problema es la linterna y tu excelente vista, para mi eso esta de lujo :grin:
no hago cosas normalmente para vender (y sacar redito) pero si dejo una mesa así y el cliente se queja, mi respuesta es “vaya a comprar a otro lado” o una mas "si no te gusta el lijado, lijatela vos :grin: )

salud!!

2 Me gusta

…la mesa ?

1 me gusta

Si, tengo puesto el aspirador, y las lijas wiha la verdad me encantan. Tomaré en consejo lo q me comentas, reduciré la succión.

1 me gusta

@slopez : Esa mesa…¡¡¡Qué más quisiera yo!!!. :stuck_out_tongue_winking_eye: .Quizás seas un poco inconformista.Y por eso utilizas la linterna para ver dónde han quedado los “remolinillos”. :grin:

1 me gusta

Pues no se donde le ves los caracolillos? Has probado a poner un jamón, seguro que los caracolillos se disimulan mejor :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta