Como puedo forrar una botella de CO2

Tengo en casa un rifo de cerveza, la botella de co2 esta a la vista y queda un tanto feo. Estaba pensando, (cuando me llegue la máquina de una santa vez), en hacer un “tubo” que pueda rodearla y dejarla cubierta a la vista.

La botella tiene una circunferencia de 73cm, redondeando para tener algo margen en sacarla para cambiar de botella lo haría de 75cm interiores.

Creo que la mejor forma es cortar tiras de unos 5 o 6 cm de ancho, (por ejemplo, no pretendo hacer algo que quede “redondo”), con un corte biselado para poder formar el contorno de la botella.

La duda es que no se como calcular los grados del bisel ni el ancho de las tablillas para que queden todas, si no iguales, que no desentone demasiado.
Otra opción es hacer un hexágono, serian angulos de 45º con menos complicación, pero creo que quedaría mejor la otra idea.

En cualquier caso se aceptan sugerencias.

Un tonel y dentro.

1 me gusta

Como idea no es mala Pepet, pero a demás de que son muy caros, abulta 3 veces mas que la botella.

Tiene que estar depié?
Me gusta la idea de Pepet
Miré hace poco para sidra, y no salian excesivamente carros, nuevos y de castaño
Para el espacio, podrias apañar algo con uno de los pequeños, de dos cantaros (o cantaras, o garafas…), y cortando lo a la mitad.
Una caja de madera detras, vertical para que entre la botella , con el medio tonel de puerta
La profundidad la calculas en funcion de las medidas de tu botella
Y si no da la altura, son los artilugios estos, apañas algo abajo como si el tonel estaria posado
sobre una base.
No se puede desplazar el mecanimo?

Puede ser una opción pero me sigue gustando más la de formar un cilindro. ¿Sabéis alguno como calcular el angulo de corte?

Hola. Decide el número de “duelas” es decir, de tablas que va a levar tu recubrimiento.

divide 360º entre ese número multiplicado por 2.

Ejemplo, para 6 lados, divides 360/(6*2) = 360/12 = 30º. Ese es el ángulo en el que tienes que poner la hoja de la sierra de mesa para cortar ambos lados de la tabla.

Saludos.

2 Me gusta

Ok. Gracias.

aquí tienes una buena guía para hacer lo que dices.

4 Me gusta

Gracias @Carlao. Ahora me estaba comiendo el cocos ver cómo leches sacaba cuantas tablillas necesitaba jajaja

No habia leido todo tu mensage de entrada, perdona , me habia quedado con el titulo y la primera frase.
Cuando tengo que hacer algo asi, miro la teoria primero
Y esta guia de @Carlao es cojonuda.
Pero luego cojo compas y regla y hago un dibujo a escala
El mas grande posible
En este caso, incluso a la medida real en un A3, o en tu banco de trabajo si lo permité.
Dibujo la botella (750 : 3,14 = 238,8 , o sea 24cm de diam)
Luego añado un cm (o algo mas creo)
Dibujo los quesitos y mido
Si esta al tamaño real, presento las tablas a medida que voy haciendo para asegurarme.
Sigo pensando, que pondria una puerta en vez de quitarla por arriba, ademas te disimula las posibles errores !entre la piano y el reborde )

1 me gusta

Y tienes aceso, manual y visual a los mandos, sin tener que extraer
Y la solapa disimula el error que es casi imposible evitar