Como quitar puntas sin cabeza de madera

Hola, tengo unos tacos de madera para hacer de patas de una mesa baja de salon y tienen unas puntas clavadas y que fueron cortadas a ras de madera… lo que a mi se me ocurrio son dos opciones:

  • con un punzon fino meter las puntas mas hacia dentro y con masilla tapar el agujero.

  • con una broca de 6mm de metal, taladral la punta y luego meterle una espiga de madera y cortar el saliente.

En realidad no se si hay mas metodos para poder disimular esas puntas y que sean mas adecuados :sweat_smile:
imagen|450x600

Con la broca imposible, si la metes se va a la parte blanda, que es la madera, y harás un agujero al lado de la punta. Si no te importa que el clavo se quede dentro, la primera opción la veo bastante acertada.
Métodos para sacarlas hay unos cuantos pero te dejarán mucha más marca que tu primera opción.
saludos

2 Me gusta

No, no me importa que el clavo quede dentro la verdad, pues hare lo del punzon entonces, luego un poco de serrin y cola de cuando lo lije y no creo que quede mucha marca. Ademas el voy aplicar betun de judea para envejecer por los que las imperfecciones se notaran poco, Un saludo y gracias

Si usas emplaste de cola después no teñirá bien y se verán marcas mas claras. En general los emplastes tiñen mal; utiliza uno que sea oscuro, parecido al color final.

2 Me gusta

Eso es cierto que alguna vez me paso jeje. Los agujeros no es que sean muy grandes, igual los dejo asi y con el betun de judeo lo relleno y que seque, como va a quedar todo bastente oscuro yo creo que puede pasar desapercibido! Gracias