Cómo realizar cortes inferiores a 45º

Buenas tardes,

Quería consultaros para saber como se realizar cortes con herramienta eléctrica cuando el corte es inferior a 45º. He probado con la sierra de mesa, pero solo tumba el disco hasta 45º, cubriendo el rango entre 90 y 45. Luego he ido a la ingletadora y más de lo mismo, aunque esta abarca ±45º.

Al final lo he tenido que hacer con el serrucho, un par de veces porque me torcía al ir bajando. Pero me ha quedado la duda de como hacerlo con máquina.

Gracias de antemano!

No se si te he entendido bien pero yo cuando por ejemplo quiero cortar algo a por ejemplo 60 grados pues pongo el disco a 30 y cojo la pieza “sobrante” que es la que sale a 60 grados

3 Me gusta

Pitagoras tiene la solución…y la culpa de todo.
Si cortas a 45º verdad que el trozo sobrante esta a 45º? Si cortas a 40º el sobrante estará a 50º.
Pero si cortas desde el otro lado, el sobrante será 40º y 50º el que te quede…
Si tienes un transportador de ángulos rotulado en las dos direcciones, lo entenderás fácil.

1 me gusta

Para hacer cortes de menos de 45 con la ingletadora yo lo que hago es ponerle una pieza apoyada en la guia y que sea alta para poder apoyarme en ella.
No se como explicarlo…
A ver, la ingletadora tiene una base y una “pared” sobre la que apoyas la pieza.
La mitad de la pared está a un lado del disco y la otra mitad al otro lado.
Pues le pones por ejemplo una pieza cuadrada que uno de sus lados te quede apoyado en la “pared” y otro lado toque el disco.
Con ese nuevo tope puedes hacer cortes de 0 a 45
Fijo que hay mil inventos por internet

1 me gusta