Como realizar cuchilla de cepillo para texturas?

Hola! No se si lo habrán visto por ahí, pero desde hace un par de años que uso lo que por mis latitudes se llama “cepillo basto” o “cepillo de una hoja”, en ingles seria “scrub plane” que es un cepillo que esta hecho no para afinar, sino lo contrario. estos cepillos sacan mucha viruta muy gruesa (hasta 2 o 3 mm)en pocas pasadas y resulta muy útil para el taller pequeño o los que no tienen para una regruesadora.

El tema es que he visto que en internet (pagina de Veritas) una cuchilla que es una adaptación para este cepillo y que sirve para simular las pasadas de la gubia sobre la madera para dejarlo con un efecto rustico muy vistoso en algunos objetos y muebles de estilo antiguo.

La consulta seria como seria la mejor manera de “tallar” la cuchilla de un cepillo de hoja recta para que quede como las de la imagen. que es mejor: lima? amoladora? no quiero destemplar el acero, eso es seguro.

Espero sus comentarios y sugerencias.

Saludos!

cuchilla%20scrub%20texturada

De cepillo no he dado forma a ninguna,pero cuchillas del torno alguna le he dado forma,como suelen ser detalles bastante pequeños y en metal bastante duro, suelo hacerlo con la dremel y herramientas de diamante.

1 me gusta

yo creo que con la lima no podrás , la cuchilla estará tratada ,prueba darle un poco con la lima a ver si come
si no come usa la dremel o la radial y vas enfriando el material para que no se caliente mucho

1 me gusta

Me gusto tu sugerencia de las piedras diamantadas, voy a tener que conseguir alguna con el perfil redondo. Garcias

gracias por la sugerencia