Como rectificar serruchos?

Buenas acabo de conocer este gran foro buscando como rectificar serruchos ligeramente doblados. En concreto es un serrucho antiguo de corte al hilo y otro japones comprado en bauhaus. Si alguien pudiera ofrecerme algo de informacion

Te refieres a los dientes? Te dejo mis conocimientos teóricos (vamos, que no lo he hecho nunca).

Para los serruchos occidentales, puedes rectificar y afilar. Hay herramientas para “arreglar” los dientes (triscadores), creo que solo para corte al contrahilo,

, y el afiliado se suele hacer con lima. Por YouTube encuentras información.

Hasta donde yo sé, las sierras japonesas no se pueden afilar bien. De rectificar no he escuchado nada.

Gracias por la respuesta pero me refería a que con el mal uso el metal ya no está recto y no sé si se pueden desdoblar con golpes, presión… no he encontrado nada por lo menos en español

Solo se me ocurre una idea, a la antigua herreria… Calentar y golpear, pero destemplarias el metal

Eso es una ardillada. Por lo menos en el de Jaujaus. Como mucho y si el panceo no es grande, a mano. Lo mejor, otro.
Del serrucho, sin verlo, ni puting.

En Inglés, pero bastante “visual”:

Una idea “simple” si es serrucho de costilla.

Y si no lo es…

A mano te refieres a martillo??

Eso se hace en frio, sin necesidad de calentar nada.
Un martillo, un yunque, que lo puedes sustituir por una maza de albañil fijada en el tornillo de banco, y a darle “jarabe de codos”
Se trata de dar “muchisimos” pequeños golpes, con cabeza, para ir distensionando el material.

Lo del serrucho ya te lo han solucionado. La sierra japonesa ya lo veo mas difícil. Si la das arreglado, coméntanos como. Yo jodí una haciendo el bruto y la aproveché para hacerme esta navajilla tan maja. imagen

5 Me gusta

Gracias por toda la info. En cuanto pueda lo intentare con ambos a ver que tal se me da.