Como recuperar brillo en zona puerta lacada (maldito alcohol)

Buenos días, el caso es que ayer vi en la puerta de mi cocina una línea de pintura azul (no sé ni con qué pudo pintarse) entonces le di con alcohol de 96º como hago siempre que se me mancha algo con rotulador y similares ya que se quita muy bien. El caso es que la puerta al ser tan porosa había penetrado la pintura y me costó bastante eliminarla, y claro al terminar me di cuenta de que se le había quitado el brillo a la zona donde le he dado.

Ahora esa parte no tiene brillo y se ve a contraluz, también se puede apreciar en la última foto que la zona ha quedado un poco más blanca de lo normal, no sé si porque se ha ido comiendo todo el lacado o porque al darle con alcohol se ha quitado el amarillento de la puerta y ha quedado la zona limpia (aunque canta si se mira de lado, de frente si no te fijas prácticamente no se aprecia).

Ahora a contraluz canta bastante porque se ve una manchurrón muy feo… Hay alguna forma de que recupere el brillo y que se disimule un poco?.

He visto por Google varios remedios caseros para recuperar el brillo al lacado, como darle con una gotita de lavavajillas y agua, glicería líquida o una rodaja de patata, pero no me atrevo de tocar nada no vaya a ser que se quede peor de lo que ya está, por eso os pido consejo para poder disimularlo lo mejor que pueda…

Muchas gracias.

Zona sin brillo:

Zona con brillo:

A contraluz:


Aquí se aprecia que ha quedado blanquecino:

Limpia la puerta entera

Pasta de pulir y bruñir con un trapo, pero es bastante difícil homogeneizarlo y que no se note.

Vale pero no creo que eso solucione el problema.

Pasta de pulir de qué tipo? me da miedo que puliendo se termine de ir todo el brillo pero si me puedes dar algún enlace de la pasta que necesito te lo agradecería.

No ayudará un poco los trucos naturales que dije más arriba o empeorarán la situación? (líquido lavavajillas, glicerina líquida o rodaja de patata).

Simplemente lo he frotado un poco con el dedo y ha mejorado un poquitín pero no demasiado, igual si le doy con alguna otra cosa mejora.

Gracias!!!.

La pasta de pulir es un abrasivo muy fino que al frotarlo pule el barniz existente sacándole así brillo.
Hay varias en el mercado, no te sabría decir ninguna.
También puedes usar ceras o limpiamuebles que tienen cera y recuperan brillo. El problema es el mismo: Dejar una superficie homogénea

Voy a decir lo que me ha venido a la neurona al ver las fotos. Así de sopetón.
¿Poner enmarcando el área de la manilla una plancha de inox o aluminio? Al cerrar veo que la pared es gris y no desentonaría.
Además da acceso a cocina. Vamos, tipo restauranteluxury.

Si has eliminado el brillo con el alcohol posiblemente sea porque has eliminado el barniz que había, por lo que puliendo no creo que se recupere (porque donde no hay mata…no hay patata).

Yo limpiaria bien la puerta con detergente no agresivo, bastante neutro y luego le intentaría dar lustre a esa zona con un disco de algodón o similar. Hablo desde la más absoluta ignorancia, también te lo digo.

Pulir y dar lustre viene siendo lo mismo. Es bruñir una superficie. Si no hay barniz, lo haces directamente sobre la madera.
Más bien creo que ha ablandado la capa superior y matizado