Es la base, tiene que estar riguda, no deformarse, luego se pone el tablero.
No es el tablero que da la solidez, su participacion es escasa.
Las X, si las usaria en tu caso las usaria asi.
En etresillons, lo siento no conozco o la traducción.
Es otra forma, mas barata pero mas complicada por los ajustes .
Viene a usar los mismos principios que lo que dibujé arriba.
Por lo demas, sin mas información no te puedo ayudar.
No sabemos si la carcoma es activa, no sabemos como estan las tablas por dentro y no sabemos si es el vano del tablero entre viga y viga, o si son las vigas, o si es una mezcla de los dos que hace que baje de 5 cm.
Y sigo pensando que es mucho.
Queria haceros una consulta sobre todo esto, vuestra opinion que sepais me ha ayudado en gran manera sobre que hacer.
1ª Las vigas:
En principio no tienen carcoma, pero me has convencido de hacer un refuerzo en forma de X, en cada esquina de la viga.
Ahora mismo le estoy dando vueltas a cómo hacerlo(piensa que soy novato en esto), pero ese refuerzo en forma de X tuyo me ha convencido y es lo que voy a hacer alli este verano.
2ª las tablas que hay encima:
En esto queria haceros una consulta, he tenido una idea tan simple, como por eso difusa…
las tablas se que han tenido carcoma, …ayer mismo encontre 5 muertas que sinceramente son pocas para las que he llegado a ver.
y si pongo una lamina de metal o otro material encima de estas tablas, con la idea de que si dentro de 3-5 años alguien pisa dos laminas y se rompen 2 laminas con el pie colgando…esta estructura de metal al ser amplia y ocupar todo el suelo del techo, cada esquina de cada parte podria dar refuerzo para que estas laminas no se rompieran nunca???
como lo veis?''seria la solucion mas efectiva?, seria mala por si siguen saliendo carcomas debajo de esta estructura y al no verlas no saber si el problema puede ir a peor=?
Yo una lamina metalica no la pondria, puedes tener problemas de condensacion y acelerar el deterioro de la madera, Si lo que quieres es reforzar el suelo y darle mas riguidez,Yo lo que haria seria poner tableros de OSB o fenoliticos sobre las tablas, poniendo dos tableros de 10 mm o mas espesor, uno enciama de otro pegandolos de manera que rompas junta te quedaria un entarimado de 20 mm o mas que dificilmente se puede romper, aumentando mucho la riguidez del conjunto.
una consulta, la lamina metalica era con la idea de poder levantarle y ver si habia habido mas carcomas o no , quitarlas etc etc.
con tableros osb o fenoliticos, crees que la carcoma podria comerlos al ser de madera?, como opinas este tema?. cual de los dos para este caso me recomendarias, OSB o fenoliticos?
He dado 3 años seguidos un tratamiento anticarcoma a la madera de la foto de arriba, y este tercer año siguen saliendo alguna carcoma, comento esto para que podais valorar mejor este tema.
Normalmente el osb ,aglomerados,y tableros fenoliticos ,los xilofagos no los suelen atacar por las colas que llevan, ademas sirmpre puedes hacerles tratamiento preventivo y al poner dos encolados , la linea de cola tambien hace de barrera, pero ya te digo que el osb es dificil que sea atacado, los que si he visto atacados son tableros de baja calidad y de maderas golosas para los xilofagos
Pienso que una placa metalica con la separacion que hay entre vigas, para tener un poco de suguridad necesitarias un espesor considerable,y dejarlo bien para tranditar sobre ellas es mas complicado, y una vez colocadas dudo que ninca se vuelvan a levantar para mirar como esta la madera .