Como restaurar esta mesa

Tendrás que arriesgar algo y cruzar los dedos para tener suerte, jeje

Un saludo

Buuuf, imposible.
Necesitaría 3 o 4 manos…como para tener una con los dedos cruzados…:joy::joy:

@chuf : Pero…¿Los trozos de las dos patas rotas los tienes?. ¿Están enteros dichos trozos,o se han hecho varios pedazos a su vez?.Es que la solución que te ha propuesto nuestro compañero @TechnoViking ,me ha gustado un montón y la he visto muy apropiada.Suponiendo que los trozos estuviesen enteros,se podrían encolar,clavar,atornillar…En fin.Es que esas ruedas con capucha me han gustado un montón :slightly_smiling_face: .

2 Me gusta

@jguirao : Creo que ese tipo de patas no las había visto antes.Y aunque las hubiese visto,me han gustado y no poco.

2 Me gusta

Yo más q un tubillon pondría una varilla de acero, con resina epoxi, creo que aguntaria mas

1 me gusta

Estás patas se rompieron en mi ausencia, y no sé qué hicieron con los trozos no…

De todas formas, bajarían un poco la mesa.
Creía que al ser el mas alto era el único que la encontraba baja, pero hoy comentando el tema, me enteré que también mi hija y mi mujer.
No sabía que la, altura de una mesa era en función de la altura de la silla y no de la persona. Me acostaré sabiendo algo mas :smiley:.

Pero seguramente usaré estas ruedas que enseñó @TechnoViking , poniendo un pié un poco mas largo porque me gusta mas enfundar que atornillar en testa.

1 me gusta

me cuesta un poco entender pero le puse onda y veremos, si estuvieras a la vuelta de casa tomando unos mates o cerveza en 2 horas estarían las patas de la mesa :grin:

lo que haría es reemplazar ese tornillo que parece estar soldado a la arandela con tres agujeros que termina sujetando la ruedita a la pata por uno tipo tirafondo de acero soldando con plata o bronce a la arandela, pero dejando la parte sin rosca para el buje de la rueda, cortaría las patas por debajo de la “bola” y haría una pieza nueva de madera dura donde el tirafondo también ajuste la pieza nueva a la pata y luego a lijar teñir la parte nueva y listo.

en el caso de esas patas (no se si es para el mismo proyecto) perforaría a mano con mecha 2mm mas gruesa de ambos lados a unir y (por acá lo llamamos Poxipol) unir con vastago metalico (de 2 mm menos que el agujero) y rellenar con esa mezcla de epoxi centrando y dejar que seque :slight_smile:

no se si me perdí de algo :slight_smile:

salud !! (de unas buenas birras belgas !!! no es joda es la mejor cerveza que existe …)

Pues no está soldado no.
Lo que le permite girar , como los caros de la compra.
Esto ya lo enderecé.
Pero me gusta mas estas ruedas que me propusieron.

La pata rompió por culpa del tornillo metido en testa.
Las ruedas se bloquearon, o se pusieron duras, el tornillo oxido, dilató y rajo la madera.
Estas van con funda, si no coinciden exactamente,las bloqueo con Epoxi

Récupéré estas patas de butaca para este fin.
No se tornear, pero podría intentarlo, pero tampoco tengo torno …:man_shrugging:t3::grinning:

Por la misma razón prefiero madera con madera. Hay mucha humedad aquí y se acaba oxidando si o si.
Y si la madera mengua con calor, el metal dilata.

Voy intentar algo ajustado, y si fallo quedaría el epoxi.

Y no te creas, con cervezas belgas, la liamos fijo, las que wue traigo parecen colocar mas de los 8,5⁰ que pone la etiqueta :smiley:

3 Me gusta