Como restaurar persiana de tambor

Hola, tengo que restaurar 16 persianas de madera, como las de plástico o aluminio que se enrollan y recogen en tambor oculto pero en madera. La cara que da al exterior tiene el barniz en mal estado, no tengo claro si lijarlas con maquina , darles con cepillo alambre o pasarle con hidrolimpiadora. Por otro lado, ¿lasure o barniz? Todo eso desmontandolas por supuesto.
Algún consejo de experto porfa para que el trabajo sea mas llevadero

Pues yo primero me pasaria pir el hilo de presentaciones ya que es norma del foro y una vez presentado haria las consultas oportunas.
Suele pasar que la gente nueva que se registra y entra a saco a resolver su duda o pedir consejo para un trabajo, una vez respondido no vuelve a dar señales de vida…
Para lo de la persiana yo lijaria y daria lasur con color para que la duracion fuera mayor

2 Me gusta

Una foto del estado de las persinas también vendria bien para que te aconsejaran…

No lijes. Acuchilla

1 me gusta

@Benjamin, porque lo de acuchillar mejor que lijar? Por curiosidad, gracias

Mejor acuchillar como dice benjamin y lijar como ultimo recurso .
Acuchillando solo te llevaras el barniz y la madera quedara mas entera,ademas no te abrira el poro tanto como lijarlas y acabado final sera mas uniforme ,lijando si hay partes donde no elimines tanto como en otras los acabados no te quedaran uniformes.

3 Me gusta

Vale ahora se entendio mucho mejor, gracias

Sorry, lo olvidé.
Con las ansias de respuesta se me paso.

A ver si hago unas fotos y las pongo.
Lo de acuchillar no se me había ocurrido, pensaba que comería mucho material. Además tengo cepillo eléctrico que imagino que sería hacerle unas pasadas finas finas

El cepillo si que comerá demasiado. Tiene que ser la “cuchilla de ebanista” o “cuchilla de raspar”. Si no estás familiarizado puedes usar trozos de un vidrio roto

Yo hace unos dias restaure una puerta con barniz mas que viejo y al final opte por decapante para quitar lo gordo y luego raspar con la cuchilla de raspar como comentan @Benjamin. Al ser muchas si tienes que hacerlo solo con la cuchilla te puedes eternizar. Luego lasur sin dudarlo o rubio monocoat de exterior.

Si. Decapante + cuchilla hacen buen equipo

1 me gusta