Como se arregla tornillo de pariete


Hola a tod@s de nuevo, me gustaría saber como se puede arreglar la bola del tornillo de apriete pues he dejado alguna vez y me los han soltado. Creo que antes vendian en comercial pazos, pero no los encuentro a ver si alguien puede ayudarme. Saludos.

Por lo que veo no es la bola sino el tope que se debe de haber agrandado el alojamiento de la bola,si te fijas donde encaja la bola tiene la profundidad suficiente para esta y queda un sobrante que hay que cerrarlo sobre ellla,encaja la bola y aprieta el sargento en el banco,que te quede la rosca hacia arriba y con un cortafrios sin filo o alfun util parecido ves cerrando a base de golpes la pieza donde encaja la bola.

Hola,

Rescato un tema un poco antiguo, el caso es que he conseguido un lote de gatos Hurko antiguos del los cuales unos cuantos están sin el tope de apriete, ¿sabeis donde puedo conseguirlos?, a una mala me pongo a soldar, pero no van a quedar igual de bien.

Gracias.

A Urko les pedí ,por medio del ferretero, mangos de madera para las prensillas que se quemaron, y me dijeron que si me los mandaban. Tal vez también puedan mandarte las virolas.

Si, he hablado con Pazos a ver si me los pueden conseguir, es lo que ocurre cuando compras un lote muy barato. Los que tenian el mango mal les he hecho uno nuevo en el torno, recuperando las virolas quedan muy bien. el problema es el tope, puedo soldar con la inverter un trocito de tubo a una pletinita y cerrarlo poco a poco, pero quedan un poco feos.

Yo en algunas grandes que tenia hice un apaño hace años, y no han vuelto a fallar.
Cortando la cabeza de unos tornillos viejos de 16mm (en mi caso ya que eran sargentos bastante grandes) si son pequeños vandrán tornillos mas delgados.
Me resultó bastante sencillo, ya que no sabia donde comprarlos.
Dejo unas imágenes.
Saludos

IMG_20190308_224805

1 me gusta