Como se cepillan las esquinas de las testas

Eso mismo. Al pasar el cepillo por el ángulo entre cara y canto corta bien, pero al hacerlo por el ángulo entre la testa y cualquiera de los dos anteriores corta mal, no hace un corte liso y queda como ha saltos.
Ya diréis.

Necesitas un cepillo de testas, ángulo bajo a ser posible y un buen afilado, en los extremos entras con el cepillo NO saliendo con el.

5 Me gusta

Ok. Gracias.

Si fijas un liston con un sargento a cada canto de la tabla, puedes llegar con el cepillo sin problema hasta el final. Lo que se astilla es el martir que se coloca, y la tabla queda perfecta

6 Me gusta

A esto me refería, el lado “liso” sale bien y el otro mal, no en las esquinas, donde le pilla el corte queda feo.
El cepillo es baratiiiisimo, pero está perfectamente plano y bien afilado.

Podría ser te esté vibrando la hoja al cepillar?.
En un retal cualquiera, haz la prueba con un formón bien afilado (que es mas grueso), no te va a solucionar el problema, pero si consiguieses un corte mejor… ya sabrás cual es la causa (que no digo sea esta, pero tal vez).

Poco más se le puede pedir a ese cepillo. Tiene la lumbrera demasiado abierta sin posibilidad de cerrarla más, aparte de que la cuchilla no tendrá mucha calidad.

1 me gusta

afila bien la cuchilla y dale el minimo corte posible,por el tamaño de la viruta creo que tienes la cuchilla demasiado sacada.

2 Me gusta

Ok. Probare todo lo que decís.
La cuchilla creo que está bien afilado, pero le daré un repaso.
La lumbrera no es regulable, en la foto la cuchilla está oculta completamente, no se si lo decíais por eso. Y desde luego que no se le puede pedir más al cepillo jajaja por 17€ gracias a que la base está plana.

Si la cuchilla es bien afilado, pon el cepillo a un angulo para hacer un corte de cizalla. En concreto- la cuchilla no lo pongas paralelo a la veta, sino a un angulo. Tambien la madera es muy poroso y a lo mejor, la cuchilla esta saliendo de la lumbrera demasiado. Debería salir bien.

5 Me gusta