Como se debe colocar la cinta de sierra

Pues eso mismo, tengo algunas dudas y más cuando se trata de formatos más estrechos. Hoy utilice la cinta de 6mm y como se dice que tiene que quedar los dientes fuera de la goma del volante…


Es de suponer que según eso, esta estaría mal puesta?, de ser así, debería jugar con la inclinación del volante superior? O lo único que conseguiría seria que la cinta se saliera ?

Si no me equivoco, las de 6 y 8 mm van montadas al centro y las demás con los dientes asomando por fiera de la goma. Creo que las más chicas están menos triscadas, a ver si alguien confirma o no. :raising_hand_man:

1 me gusta

Ok, gracias, esperamos a ver …

Los dientes donde tienen que quedar es fuera es de los rodamientos. Si no perderían el triscado.
Por el centro del volante es correcto. Jugar con la inclinación para posicionar en el volante es como yo lo hago.
La posición de los rodamientos se regulan desplazando el eje de estos.

1 me gusta

:+1:Eso en todas, anchas y estrechas

Por rodamientos, entiendo que te refieres al los volantes?

Los rodamientos son los guías de las cintas.Laterales y detrás de la hoja.
Hay máquinas que no son rodamientos sino topes de fibra o similar.

Lo de los dientes por fuera depende del tipo de volante. Si los volantes son planos, la cinta tiene que quedar con los dientes por fuera (así los dientes triscados no tocan la goma). Si la superficie es curva, la cinta tiene que ir en el centro del volante, de hecho la propia curva ya va a llevar la cinta al centro.
Como en las sierras pequeñas se suelen montar cintas estrechas, suelen llevar volantes con curvatura, y viceversa.

Ok, eso lo tenía más o menos claro, el tema era la colocación en los volantes .

Indistintamente del tamaño de la sierra?
Creo que esta tiene los volantes rectos, pero me asegurare.
La sierra es una hammer n2-35, por si ayuda

Hola Nublotara.
En la foto que pones, está correcta, porque se aprecia que el volante tiene un lomo que mantiene los dientes separados del mismo.
Si fuese plano, tendría que colocarse de forma que los dientes quedasen fuera para mantener el triscado.
Saludos

Como dice @Cayes, en la foto yo creo que se ve algo de curvatura. Además fíjate que la goma no llega al borde, así que tiene que haber “barriga”. En el manual de la máquina se indica esto:

image

O sea, para cintas de 6 a 16 mm como no llegan al borde, se centra la cinta en la “barriga” del volante. Para cintas más anchas tiene que quedar una parte en la barriga y los dientes por fuera. Supongo que cuentan con que en cintas anchas el triscado puede ser más grande y podría tocar en el metal o en la propia goma así que en lugar de ir centrada, hay que hacer que los dientes salgan.

Así queda la de 20mm.


El tema era para cuando es de 6 u 8 mm
@Cayes, @fsanchez , gracias por la aclaracion

1 me gusta