Como se escribe ( Feuillure ) en Castellano?

Hola ,todo esta en el titulo. Se puede hacer con un cepillo electrico.

Feuillure entiendo que su traduccion al castellano seria : ranura, pero el dibujo que muestras no es una ranura si no un rebaje o galce.
con el cepillo electrico podemos hacer el rebaje o galce pero no una ranura.

esto seria ranuras

Muchas gracias , claro se le diferencia, pero se me escapaba la palabre para el rebaje ,para hacerlo con el cepillo electrico, Muchas gracias.

los cepillos electricos normalmente solo te permiten hacer el galce hasta una profundidad determinadade unos 10 0 15 mm, el virutex120 llega hasta unos 25 mm que es de los que mas profundidad tiene y el Festool 850 que puedes hacerlos galces o rebajes todo lo profundos que quieras.

Tendo los Virutex CE24 E y el Ce135 , tambien 1 Holz- Her EHO 75
asi que con eso no tendre problemas. :wine_glass:

el 24 te permite 22mm. el ce 135 11 mm y el Holz- Her EHO 75 desconozco sus capacidades…cuando salio al mercado yo creo no habia nacido…

es casi como el 24 de tamaño y capacidad , otra bestia muy fuerte y duradera. en e-bay alemania hay bastante , .Estoy ahora en Alemania por 2 o 3 semana , creo que me llevare otro.


esta fo to es de e-bay ,el mio tiene mejor pinta.

1 me gusta

@charolais con ese se pueden hacer curvas???

Como que hacer curvas ? es una garlopa.

Yo tengo esta. Que me regalo un carpintero y me dijo que se podían hacer curvas. Tampoco me he puesto a investigar

1 me gusta

Mas bien un Guillaume electrico que garlopa no?

¿Para hacer curvas o para superficies curvas?

Este makita de museo y que se comercializaba en Alemania te permite cepillar superficies convexas y concavas bastante amplias, la superficie de entrada se puede levantar y que no quede paralela a la de salida.
En la actualidad solo hay un cepillo electrico para curvas en el mercado y es el virutex CE96H tanto para superficies concavas como convexas, en Alemania hay una compañia que comercializa maquinas Virutex bajo otra marca y creo que tambien lo tiene en catalogo,pero ya digo que es fabricado por Virutex
En USA igual todavia se puede necontrar el Makita 1002BA pero solo te permite superficies concavas y hace años que esta descatalogado o yo por lo menos no lo veo en los catalogos de makita.

1 me gusta

en Alemania es Wegoma que distribue Virutex con su marca.