Cómo se llama esta madera?

Hola qué tal tod@s? Soy un nuevo por aquí y ultimamente estoy aficionandome poco a poco en trabajos de madera.
Me gustaría hacerles una pregunta sobre unos listones gordos que cogí de la calle hace unos años,
Me gustaría saber qué tipo de madera es esta. Parece ser que no es pino ni abeto. No estoy seguro pero es más duro que pino y pesa mas.
Cuado la corto o lijo hueve a como perfumado un poco parecido a Coca cola (para darles una pista).

Adjunto fotos aquí.
goo.gl/photos/tR2t7bcynuZU8mgP9

Estaba utilizado como patas para un tipo de pallet grande.

Un cordial saludo,

Takabarc

¿No será pino tratado para exteriores?
Saludos

[quote=“Cayes”]¿No será pino tratado para exteriores?
Saludos[/quote]

Muchas gracias por contestar.
No conozco muy bien pero pino en genral es bastante mas blando y huele muy distinto al cortar o agujerear.
Puede ser un tipo de pino pero no es igual que el pino de liston que venden en las tiendas como Leroy Merlin o Bauhaus?
Me parece que son de distintas maderas.

Un cordial saludo,

Seguro que es algun tipo de pino,el vetado y los nudos lo delatan,esta atacado de hongos por la coloracion azulada que tiene algun trozo y el olor se podria deber a la resina o algun protector que le le hubiese dado.

Muchas gracias por responder a la pregunta.
Piensan ustedes que es un tipo de pino. Tienen alguna idea para poder concretar cómo se llama si es pino exactamente?
Es que me gustaría comprar unos trozos de esta madera y tengo la necesidad de saber el nombre para poder buscar dónde comprar.

saludos cordiales,

Takabarc

Hoy he pasado por una carpinteria y me han dicho que es un tipo de pino pero no se sabe concretamente cuál.
Seguiré esperando una noticia de alguien que sepa muy bien este tipo de madera.
Muchas gracias,

Su nombre botánico es pinus radiata, aquí conocido como pino insigne o insignis. Un pino originario de california que allí esta apunto de desaparecer, y que se da en chile, nueva Zelanda y país vasco.