Como solucionarías este problema?

Hice esta caja hace unos meses para mi novia y ya entonces quedo bastante fuerte la tapa. Confiaba que con el tiempo y el uso se abriese mas fácilmente pero resulto ser al contrario. Alguna idea para darle mas holgura a la tapa? O no me queda otra que desarmarla y rebajar los costados por dentro?

pues lija a mano en la parte de color madera, para ir “rebajando”, asi te ahorras lacar.en negro otra vez. (en la parte de la caja, no la tapa)

4 Me gusta

Hola , prueba a darle cera de abeja ,si es natural mejor, deja muy buen olor

2 Me gusta

Me refiero a la caja

2 Me gusta

Si supongo que es la mejor opcion, aunque esas piezas de haya estan barnizadas. Creo que fue un error barnizarlas de cara a que deslice bien la tapa?

Con la seccionadora baja el disco y quita unas decimas a la parte clara de la madera.
Saludos.

1 me gusta

La cera de abeja siempre se ha utilizado para las guías de madera de los cajones aunque estén barnizados

2 Me gusta

Creo que con lijar me valdrá porque tampoco es demasiado lo que hay que rebajar y el disco que tengo es una einhell del año de la pera que tiene de todo menos precisión.
Despues le echaré cera de abeja como me dice francis y fuera.
Gracias!

2 Me gusta

Si encaja muy apretada dudo que la cera sea la solucion… yo pondria dos o tres capas de cinta aislante o de carrocero en la parte de negro de arriba de la caja,para protejerla y prepararia un trozo largo de madera , mas largo que el lado mayor de la caja, le pegaria lija y lijaria con el , el trozo que entra en tapa asi te quedaria lijado por igual, despues le pones cera y lo bruñes bien ,te quedara que no tendras que volver a barnizar

5 Me gusta

Una lijadita suave y arreglado. Para que el lijado sea uniforme prepárate un listoncito con la lija pegada a el como te aconseja @virutasibz

1 me gusta

Lija los bordes del encaje, están demasiado vivos.

1 me gusta

si aumentas la foto veras que estan muy redondeados.

1 me gusta

1 me gusta

Te saco el microscopio? :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Creo que se deberia ver donde roza, y notar si es en ancho, largo…
Puedes oasar un lapiz dentro de la tapa y ver donde mancha…
Y lijar en funcion

1 me gusta