Hice esta caja hace unos meses para mi novia y ya entonces quedo bastante fuerte la tapa. Confiaba que con el tiempo y el uso se abriese mas fácilmente pero resulto ser al contrario. Alguna idea para darle mas holgura a la tapa? O no me queda otra que desarmarla y rebajar los costados por dentro?
pues lija a mano en la parte de color madera, para ir “rebajando”, asi te ahorras lacar.en negro otra vez. (en la parte de la caja, no la tapa)
Hola , prueba a darle cera de abeja ,si es natural mejor, deja muy buen olor
Me refiero a la caja
Si supongo que es la mejor opcion, aunque esas piezas de haya estan barnizadas. Creo que fue un error barnizarlas de cara a que deslice bien la tapa?
Con la seccionadora baja el disco y quita unas decimas a la parte clara de la madera.
Saludos.
La cera de abeja siempre se ha utilizado para las guías de madera de los cajones aunque estén barnizados
Creo que con lijar me valdrá porque tampoco es demasiado lo que hay que rebajar y el disco que tengo es una einhell del año de la pera que tiene de todo menos precisión.
Despues le echaré cera de abeja como me dice francis y fuera.
Gracias!
Si encaja muy apretada dudo que la cera sea la solucion… yo pondria dos o tres capas de cinta aislante o de carrocero en la parte de negro de arriba de la caja,para protejerla y prepararia un trozo largo de madera , mas largo que el lado mayor de la caja, le pegaria lija y lijaria con el , el trozo que entra en tapa asi te quedaria lijado por igual, despues le pones cera y lo bruñes bien ,te quedara que no tendras que volver a barnizar
Una lijadita suave y arreglado. Para que el lijado sea uniforme prepárate un listoncito con la lija pegada a el como te aconseja @virutasibz
Lija los bordes del encaje, están demasiado vivos.
si aumentas la foto veras que estan muy redondeados.
Te saco el microscopio?
Creo que se deberia ver donde roza, y notar si es en ancho, largo…
Puedes oasar un lapiz dentro de la tapa y ver donde mancha…
Y lijar en funcion