Como sujetar una viga a una columna de hormigón?

Buenas tardes, voy a empezar a construir un altillo en el taller y tengo la duda de cómo sujetar las vigas a las columnas de hormigón, van simplemente apoyadas o hay algún herraje que se use para este cometido? Las vigas son de 24x 18 cm

Muchas gracias, un saludo

Hola. Falta una medida.
¿Qué tipo de viga y van a soportar carga, etc?

Podrías poner algo como esto, adaptado a la medida de las vigas.
https://www.google.com/search?q=herrajes+para+pergolas+de+madera&client=ms-android-samsung-rev2&prmd=isvn&sxsrf=ALeKk02KT157WfXn9wWjO7UuCV0C6My6lw:1618314727525&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwim1N-TlPvvAhV0QkEAHWCIDiwQ_AUoAXoECAIQAQ&biw=360&bih=572&dpr=3#imgrc=O9vjxc9YGecPoM

Las vigas grandes tienen una longitud de 6 metros y son de 24x 18 e irán apoyadas en 4 columnas de hormigón de 25 x 25 cm, mientras que las viguetas serán de 10 x 14 y una longitud de 3 metros, que irán sujetas mediante U metálicas a las vigas grandes.
Lo que no se es si las vigas simplemente se apoyan en las columnas o las tengo que atornillar

Estas son las que usare para las viguetas

Ok, pues ya me quedo fuera por desconocimiento…pensé que irían cogidas a pared.

1 me gusta

Entonces las vigas grandes van apoyadas en cabeza a los pilares de hormigón? El pilar de hormigón no segue para arriba? Las cabezas de los pilares están perfectamente aniveladas entre sí?

Una solución sencillita es taladrandole al hormigón donde no haya armadura dos agujeros un poco mayores que la Barilla roscada que se fija con resina epoxi tipo sikadur 31 al hormigón y agujereado la viga queda conectada invisible mente al pilar. Si quieres le puedes poner arandela y tuerca embutida.

1 me gusta

Una cuestion:
Cada viga de 6metros está apoyada en 4 columnas o está apoyada en 2 columnas.
Es una cuestion muy diferente…
Porque 6 metros es una medida importante…

Cada viga de 6 metros va apollada en dos columnas, a 30 cm del extremo de la viga.

Me gusta la idea de la varilla roscada, gracias @HombreDeMadera