Como tapar uniones

Hola foreros, soy chirri y tengo alguna duda que otra haber si alguien me echa un cable.
Os cuento, estoy haciendo cajones, la madera que utilizo es contrachapado fenolico abedul, y las uno con cola, le hago sus cantos y despues los lijo, pero mi duda es que para tapar los desperfectos que han quedado en la union de las maderas como los tapo? Tendria que utilizar alguna cera o sellador? Cual me recomendais? Para poder luego pintar o barnizar si que se notara?
Gracias!!!

Hola Chirri,

Yo uso resanador para tapar los espacios que mencionas. Si vas a pintar de color (blanco, wengué, etc) el mueble puedes usar cualquier tipo de resanador. Si vas a aplicar un tinte entonces usa un resanador con color lo más parecido al tinte. Si vas a dejar la madera con su color natural entonces usa un resanador lo más parecido al color de la madera.

De cualquier forma trata de aplicar el resanador solamente los lugares donde los requiera sin extenderte de más, ya que ésto puede ocasionar manchas al entintar.

Saludos. :sunglasses:

1 me gusta

sin foto es dificil saber que solucion es la mejor.
Pero no serias ni el primero ni el ultimo.qie coge el mismo serrin de la madera, lo mezcla con cola y lo usa como masilla… color mas parecido casi imposible.

1 me gusta

Hola jad muchas gracias por tus consejos voy a probar como me dices haber como va y ya te voy contado, un saludo!!!

Hola miniempresario he visto hacer lo del serrín en algunos casos, voy a intentarlo haber como queda, muchas gracias por la información, un abrazo!!!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.